Con motivo de la jubilación forzoza del franquista antivasco Tomás Caballero Pastor y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por demandadero:
Iñaki de Juana Chaos
Tomad del amor lo que de vino toma un hombre sobrio; pero nunca os emborrachéis.
Alfred de Musset
Egar es el hombre gris por antonomasia.
Benito Mussolini
El momento que atraviesa América Latina, con recursos naturales y humanos impresionantes, sin conflictos raciales ni religiosos, es un momento único y creo que Argentina y los argentinos están ante una oportunidad sin precedentes.
Cristina Fernández De Kirchner
El perdón a los demás sólo viene cuando puedes liberarte de tu propio sufrimiento.
Deepak Chopra
Los que se revolvieron contra las primeras invasiones de la maquinaria industrial tenían razón: quizá no en pensar que reducirían el número de trabajadores, pero si en pensar que reducirían el número de los dueños.
Gilbert Keith Chesterton
Los hombres mayores declaran la guerra. Sin embargo, son los jóvenes los que deben luchar y morir.
Herbert Hoover
Libertad de prensa: uno puede leer lo que se publica.
Karlheinz Deschner
La inflación es la madre del paro, y la ladrona invisible de los que han ahorrado.
Margaret Thatcher
Los serranos -le dijo con énfasis y solemnidad- son carne de nuestra carne y huesos de nuestros huesos... Os ex osibus meis et caro de carne mea... Los serranos están hechos de nuestra madera... De esta madera firme con la que se fabrican los héroes.
Mariano Azuela
Uno tiene en sus manos el color de su día... Rutina o Estallido.
Mario Benedetti
La muerte es el comienzo de la inmortalidad.
Maximilien Robespierre
El amor no es ciego, no es más que présbite. Pruébalo el hecho de que sólo comienza a distinguir los defectos cuando empieza a alejarse.
Miguel Zamacois
¿Marxista?... No, ateo, gracias a Dios.
Nicanor Parra
Sobre esta tierra quién tendrá piedad de nosotros. Míseros, no tenemos un Dios ante quien postrarnos, y toda nuestra pobre vida llora. ¿Ante quién me postraré, a quién hablaré de mis espinos y de mis zarzas duras, de este dolor que surgió en la tarde ardiente y que aún es en mí?
Roberto Arlt
Si hemos de tomar en serio el respeto por la persona humana, debemos medir el progreso por el grado en que se puede pretender que las grandes masas del pueblo se mantengan con sus propios recursos y bajo su propia responsabilidad, mediante el ahorro y el seguro, y las múltiples formas de ayuda voluntaria de grupo.
Wilhelm Röpke