Las metodologías modernas o lógicas del descubrimiento consisten simplemente en un conjunto de reglas (quizá no rigurosamente interrelacionadas, mucho menos mecánicas) para la evaluación de teorías ya elaboradas.
Imre Lakatos
La confidencia descubre quién era o no digno de ella.
André Maurois
¿Cómo podría la misma gente haber construido tales iglesias y haber destruido tantas de ellas en un arranque de furia ciega?
Andréi Amalrik
Quien quiera prosperar, empiece consultando a su mujer.
Anónimo
Al final sabré que así mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho -todavía no llegó el fin- porque al final no habrá ningún -tal vez- pero sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que pude.
Aristóteles Onassis
A los seis años yo cargaba un costal y sembraba papas. Marcaba los surcos en los que yo había sembrado cada papa. A los 4 ó 5 meses veía cómo, en el lugar en el que yo había colocado una papa, ahora aparecían 15 ó 20 papas. Eso me parecía mágico. Me sentía partícipe de esa magia.
Chabelo
Ningún hombre ha llegado a ser grande sin un toque de divina inspiración.
Cicerón
Que los estudiantes de filosofía aprendan primero lógica, después ética, a continuación física y en último lugar la naturaleza de los dioses.
David Hume
Siempre que el sistema económico va mal, surge el racismo.
Desmond Tutu
Rara vez la belleza y la virtud pueden habitar juntas.
Francesco Petrarca
Tú eres el bien, todo el bien, el sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero.
Francisco de Asís
Boguemos, boguemos, la barca empujad, que rompa las nubes, que rompa las nieblas, los aires las llamas, las densas tinieblas, las olas del mar.
José de Espronceda
Tiene que ser chileno, letrado mayor de edad todo lo que dice la constitución, de raza caucásica o araucano eso no importa todo va a ser normal nomas.
José Toribio Merino
Nosotros los alemanes estamos inmunizados contra la debilidad y el abatimiento; y así, las adversidades de la guerra sólo contribuirán a incrementar nuestra fuerza y resolución, y a darnos una actividad combativa que nos permita superar todas las dificultades y obstáculos con ímpetu revolucionario.
Joseph Goebbels
No hay factor más influyente en la vida y los resultados de un líder que su carácter.
Lucas Leys
Las personas a las que nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son nada interesantes.
Zsa Zsa Gabor