Hay que tratar de unir lentamente en la instrucción del niño el saber y el poder. Las matemáticas parecen ser, entre todas las ciencias, el único medio de satisfacer este fin.
Immanuel Kant
No hay causa ni razón que me convenza de que es genio la falta de vergüenza.
Adelardo López de Ayala
¿Sabes amigo mío que cada uno de nosotros es un misterio oscuro, un laberinto de pasiones en conflicto y deseo y aptitudes?
Agatha Christie
No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?
Albert Einstein
En una patria llena de dificultades el entusiasmo la actitud siempre positiva la sonrisa de la mujer colombiana su compromiso de todas las horas tonifica el espíritu en el momento de las mayores dificultades.
Álvaro Uribe Vélez
Si tiene aspecto de pato y grazna como un pato, al menos tenemos que considerar la posibilidad de que estamos ante una pequeña ave acuática de la familia de los anatidae.
Douglas Adams
Sin la filosofía el hombre no puede saber lo que hace, sin religión no puede saber por qué.
Eric Gill
Y es que uno de los peores pecados capitales es querer que los demás sean como nosotros, más que ser nosotros como ellos.
Esteban Navarro
En el rodillo del cardador, recorrido recto y torcido unos son y el mismo.
Heráclito
No somos capaces de reconocer que ha sido el ser humano el que ha inventado algo tan ajeno a la naturaleza como es la crueldad. Ningún animal es cruel, ningún animal tortura a otro animal. Tienen que seguir las leyes que impone la voluntad de sobrevivir, pero torturar y humillar a sus semejantes son invenciones de la razón humana.
José Saramago
La vejez es una condena sin derecho a recurso.
Marcello Mastroianni
Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.
Martin Luther King
Ningún objeto se halla tan ligado a su nombre como para no aceptar otro que le convenga mejor.
René Magritte
Toda obra de arte tiene un autor, pero cuando es perfecta, sin embargo, tiene algo de anónima. Imita el anonimato del arte divino. La belleza del mundo, por ejemplo, es muestra de un Dios a la vez personal e impersonal, y ni lo uno ni lo otro.
Simone Weil
Y, sin embargo, decimos esto. Aquí en esta cueva en el fin del mundo la paz se hace entre enano y troll, y marcharemos más allá de la mano de Muerte juntos. Porque el enemigo no es Troll, ni es Enano, sino es el siniestro, el maligno, el cobarde, los buques del odio, los que hacen algo malo y lo llaman bueno. Esos contra los que luchamos hoy, pero el tonto deliberado es eterno y dirá...
Terry Pratchett
Me comeré a la soledad, bañada en chocolate en la cama de un hotel.
Xhelazz