Siempre estamos eligiendo; esa es la razón por la que es tan importante enriquecer la gama de posibilidades y desarrollar nuevas utopías al final de este siglo, que hagan posibles nuevas elecciones.
Ilya Prigogine
Baja: mi corazón te está pidiendo. Podrido está; lo entrego a tus cuidados. Pasa tus dedos blancos suavemente sobre él.
Alfonsina Storni
Yo estoy convencido de que ningún libro, por bueno que sea, puede cambiar el mundo. Pero tengo que escribir.
Andrés Rivera
¡Oh, jovenzuelos superficiales! Hablad con más respeto de los antiguos, porque a ellos se lo debéis todo: de los griegos recibisteis el arte, de los romanos la política; hasta la Religión, que os la enseñaron los judíos.
August Graf von Platen
Sólo estamos la cocina y yo. Pero creo que es mejor que pensar que en este mundo estoy yo sola.
Banana Yoshimoto
Y cuando los alemanes cierren los ojos en la noche y su subconsciente los torture por la maldad que han hecho, serán sus pensamientos sobre nosotros los que los torturen. ¿Suena bien?
Brad Pitt
Mi mente parece haberse vuelto una especie de máquina para fabricar leyes generales a partir de una gran colección de hechos.
Charles Darwin
La tolerancia de la intolerancia es una tarea difícil que nos exige la época.
John Irving
La mayoría de las personas no llegamos a ser lo que podríamos ser. Porque el desarrollo no es ser tanto o mejor que los otros, sino todo lo que uno pueda llegar a ser. Casi nadie, yo el primero, llega a todo lo que pueda ser. Todavía soy aprendiz de mí mismo.
José Luis Sampedro
Todo el mundo quiere juzgar a los otros de manera subjetiva. Ese método tan simple de aplicar criterios ajenos para calificar a la gente está en desuso, es como un libro enmohecido.
Kōbō Abe
Solo un Dios puede salvarnos.
Martin Heidegger
Con la práctica se consigue la perfección.
Nicholas Sparks
En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contestar. En física tenías que profundizar un poco más para poder encontrar una pregunta interesante que la gente no supiera contestar.
Richard Feynman
Entrar en una novela es como hacer una excursión a la montaña: hay que aprender a respirar, coger un ritmo de marcha, si no todo acaba enseguida. En poesía sucede lo mismo.
Umberto Eco
Caminando, caminando voy buscando libertad ojala encuentre camino para seguir caminando.
Víctor Jara
En cuanto a las causas que provocan el vacío existencial, cabe enumerar dos: la pérdida del instinto y la pérdida de la tradición.
Viktor Frankl