La envidia hace sufrir al envidioso más que a los censurados la censura.
Ignacio Manuel Altamirano
No sólo de palabras vive el hombre, pese a que en alguna ocasión tenga que comérselas.
Adlai Ewing Stevenson
Uno sabe cuál es el principio y el final; el resto no lo sabe. El resto pertenece al campo de la escritura, que modifica muchas primeras intenciones, muchas reflexiones, buena parte de su imaginación.
Andrés Rivera
No hay felicidad sin amor y no hay amor sin renuncias. El amor entre dos personas es complicidad y estar pendiente del otro.
Enrique Rojas
Para que un hombre sea bueno le basta un bien mediano; mas en la mujer ha de ser negocio de muchos y muy subidos quilates.
Fray Luis de León
Supongo que me podría haber quedado en casa y hornear galletas y tomar tés, pero lo que decidí hacer fue cumplir con mi profesión en la que entré antes de que mi marido estuviera en la vida pública.
Hillary Clinton
Los intelectuales siempre están allí donde hay un canapé.
Javier Sádaba
Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.
Léon Daudet
En este mundo pagamos un precio por todo cuanto conseguimos y, aunque vale la pena tener ambiciones, éstas no se alcanzan con facilidad, sino que exigen su precio en trabajo, abnegación, ansiedad y descorazonamiento.
Lucy Montgomery
¿Es posible, que no se haya aún visto, reconocido, ni dicho nada verdadero e importante? ¿Es posible que haya habido milenios para observar, reflexionar y escribir, y que se hayan dejado transcurrir esos milenios como un recreo escolar, durante el cuál se come una rebanada de pan y una manzana?
Rainer Maria Rilke
No tratar de no sufrir ni de sufrir menos, sino de no alterarse por el sufrimiento.
Simone Weil
Toda delicadeza nos produce un efecto saludable, y para mí, naturaleza fría y mesurada, aquella superabundancia de sentimiento significaba algo nuevo, agradable y felicísimo.
Stefan Zweig
El dolor es vuestro amigo, vuestro aliado. Él os avisará cuando estéis gravemente heridos. Os mantendrá despiertos y cabreados, y os dirá que acabéis el trabajo y volváis a casa cagando leches. ¿Pero sabéis que es lo mejor del dolor? Que te indica que aún no estás muerto.
Viggo Mortensen
¡Qué difícil la televisión!
Viviana Canosa
Para conseguir la más pequeña fortuna, vale más decir cuatro palabras a la querida de un rey que escribir cien volúmenes.
Voltaire
Ni la Última Cena con el reparto original lograría llenar esta sala.
Woody Allen