El que una sociedad civilizada, crea en los dogmas inventados por la humanidad en su infancia es tan sensato como el que una mujer de edad madura llore y ría con las muñecas que creyó vivas cuando estaba mamando.
Ignacio Manuel Altamirano
Quien tiene ideas, controla el mundo.
Akio Morita
Tengo una fotografía en la casa de Fred Astaire desde las rodillas hacia abajo con los pies cruzados. Es una especie de inspiración porque me recuerda a sus pies que sangraban al final de los ensayos. Sin embargo, cuando lo ves, todo lo que ves es la libertad. Es un recordatorio de lo que el trabajo se trata, en general, no sólo estar en musicales.
Alan Rickman
Un primer libro, el beso, jonrón es siempre lo mejor.
Clifton Fadiman
Yo admiro en vosotras la obra de Dios.
Francisco Palau y Quer
Entrar en el mundo de la acción es entrar en el mundo de los límites.
Gilbert Keith Chesterton
Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.
John Green
Míranos. Creímos la misma ridícula falsa ilusión. La idea de que hay que resignarse y sentar cabeza cuando tienes hijos. Y nos hemos castigado mutuamente por ello.
Kate Winslet
En el espejo del mundo, no me veo muy claro. Dios desafina la orquesta y yo intento sonar... Con ese dedo que acusa, yo tendré cuidado. Amo al lector que entre líneas espía al juglar.
Miguel Abuelo
La valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad, y las hazañas del temerario más se atribuyen a la buena fortuna que a su ánimo.
Miguel de Cervantes
Don José, el cura, dijo entonces que cada cual tenía un camino marcado en la vida y que se podía renegar de ese camino por ambición y sensualidad y que un mendigo podía ser más rico que un millonario en su palacio, cargado de mármoles y criados.
Miguel Delibes
La pradera era una cárcel enorme y silenciosa, y la mayor parte del tiempo estaba solo en ella.
Noah Gordon
La única cosa capaz de sostenerle a uno en la vida es el considerar la inmensa inferioridad de todos los demás; y éste es el sentimiento que yo he cultivado siempre.
Oscar Wilde
Entre sastres no se pagan hechuras.
Proverbio
Pero la soledad cuando una no la ha buscado como opción de vida, es cruel. Muy cruel. Es algo que te reconcome por dentro y te llena de desazón.
Ramón Cerdá
Es en la amistad donde el ser humano conoce la forma más sorprendentemente elevada de una relación.
Susanna Tamaro