La embriaguez de la cólera es más vergonzosa que la embriaguez del vino.
Ignacio Manuel Altamirano
Aquel que sólo luche por una paz momentánea no merece ninguna.
Benjamin Franklin
¡Déjalo, Koba! No te pongas en ridículo. Todo el mundo sabe muy bien que la teoría no es tu fuerte.
David Riazánov
He llegado a la conclusión de que hay algo en la naturaleza misma del comunismo que engendra falsedad, que hace que la gente mienta y distorsione las cosas.
Doris Lessing
Para nosotros, los indios, es el tiempo infinito de callar.
Elena Garro
La noble tentación de ver demasiado en todas las cosas.
Gilbert Keith Chesterton
¿Son verdaderamente débiles los pueblos, o es que tan sólo les falta la fe, esa fe que revelándose en actos pone en movimiento las fuerzas?
Giuseppe Mazzini
Tratad de no quitar el gusto de las palabras con las frases.
Jean Rostand
Yo mantengo que el término nación no es unívoco; que tiene muchos significados. Pero si se introduce en un texto legal, la evocación es jurídica y, en ese caso, la Constitución sólo menciona el término nación para referirse a España y sólo habla de nacional al referirse a la soberanía española.
José Bono
El que no vota no tiene derecho a quejarse.
Louis L'Amour
Como católico que soy he visitado con reverencia los conventos que heredamos de nuestros antepasados, nunca ha dejado de conmoverme el sentimiento de paz y bienestar que se apodera de mi espíritu. Como quisiera que se reconociera en alguna de mis obras las huellas de esas experiencias.
Luis Barragán
Pero era en exceso prudente para revelar el motivo de sus recelos. Consideró que desenmascarar al impostor no sería cosa fácil, dado que la gente estaba tan predispuesta en su favor. Y como tenía muy pocos amigos, le parecía peligroso hacerse un enemigo tan poderoso.
Matthew Gregory Lewis
La producción no tiene ningún sentido, excepto como un medio para el consumo. La inversión en bienes de capital no significa nada, a excepción de cuando es una necesaria estación intermedia en la ruta hacia más consumo.
Murray Rothbard
El amor es la llave maestra que abre las puertas de la felicidad, del odio, de los celos, y, sobre todo, la puerta del miedo.
Oliver Wendell Holmes
El amor es hermoso, sólo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre.
Søren Kierkegaard
Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometidos a investigación.
Umberto Eco