De todos modos, la religión, bien podría decirse, las religiones, se han apresurado en todo tiempo a dirigir los instintos y movimientos humanos, causados o no por las estaciones, y a enderazarlos por los caminos de la virtud.
Ignacio Manuel Altamirano
El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
Aldous Huxley
Su presidente no me gusta, tampoco me gusta los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien.
Alejandro Sanz
No creo que la guerra sea una forma de resolver problemas. Pienso que es un error. No tengo respeto por las personas que toman las decisiones de ir a la guerra.
Avril Lavigne
Corre hijo, vive en las sombras.
Brendan Gleeson
¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él, da de su alegría, de su interés, de su compresión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él.
Erich Fromm
La guerra es una fórmulairracional con que se pretende resolver un problema insoluble.
José Selgas
He matado a dos personas desde medianoche, no he dormido en 24 horas. Así que quizás... quizás debería tenerme un poco más de miedo del que me tiene ahora.
Kiefer Sutherland
Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy.
Kurt Cobain
Confusas entre los pétalos alas de pájaros.
Masaoka Shiki
El amor nunca se muere de hambre, generalmente lo hace por indigestión.
Ninon de Lenclos
El progreso científico y tecnológico que no responde fundamentalmente a los intereses humanos, a las necesidades de nuestra existencia, pierde, para mí, su significación.
Paulo Freire
Nunca he visto una moneda con una sola cara. Pero frecuentemente nos olvidamos de ese hecho. A menudo pensamos que el lado en que nos encontramos es el único lado, o el lado correcto. Cuando hacemos eso, es posible que seamos inteligentes, quizá conozcamos nuestros hechos, pero también es posible que estemos limitando nuestra inteligencia.
Robert Kiyosaki
He ido a la iglesia, vestido de luto, muy elegante y con una nueva peluca, he hecho un gran efecto.
Samuel Pepys
Señora, ojalá muera en escena. ¡Es mi campo de batalla!
Sarah Bernhardt
Nada más contrario a recobrar la salud que el cambiar mucho de medicinas.
Séneca