Confesar el mérito de otro es probar que uno lo tiene. Negarlo injustamente, prueba que no pudiendo uno elevarse, pugna por poner a todo el mundo a su nivel.
Ignacio Manuel Altamirano
Nada nos hace tan grandes como un gran dolor.
Alfred de Musset
Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexionar en la toma de una fotografía.
Arnold Newman
Lo más importa es aprender de la vida.
Doris Lessing
En momentos de debilidad es cuando uno se demuestra a sí mismo la voluntad de crecer.
Elísabet Benavent
Si os halláis precisado a oponeros al dictamen de otro, hacedlo.
Francisco de Sales
Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo.
François de La Rochefoucauld
He visto la guerra y la he odiado. Digo esto una y otra vez. Espero que Estados Unidos se mantenga fuera de esta guerra.
Franklin D. Roosevelt
La restauración de los derechos de la memoria es un vehículo de liberación. Sin la liberación del contenido reprimido de la memoria, sin la liberación de su poder liberador; la sublimación no represiva es inimaginable. El tiempo pierde su poder cuando el recuerdo redime al pasado.
Herbert Marcuse
Las cosas escapaban a nuestro control antes de que fuéramos capaces de definirlas. Aquellos de nosotros que nos interesamos más por el cambio, aquellos que consagramos nuestra vida a él, fuimos, a mi juicio, los más engañados.
John Irving
Es cierto que el placer solitario es un placer estéril, pero ningún placer es estéril cuando nos reconcilia con la vida.
Marguerite Yourcenar
Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico.
Mata Hari
Dar es el verbo más corto de la primera conjugación, y no dar es el más barato.
Noel Clarasó
En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir.
Patrick Rothfuss
Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas.
Raymond Carver
El hombre sabio es pobre en apariencia, pues su tesoro está en Suiza.
Roberto Fontanarrosa