¿Qué queréis, Señor, de m�
Ignacio de Loyola
Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espÃritu humano.
Albert Einstein
Enseguida un cantante que haga canciones de amor es un maricón. ¡Yo no soy maricón! Muchas veces me dan ganas de decir, y si lo fuera, ¿qué? Pues no pasarÃa nada. Va directamente relacionado con la inteligencia y la cultura de cada uno.
Alejandro Sanz
Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón.
Eduardo Galeano
Conviene que todos los ciudadanos entren en contacto con la verdadera matemática, que es método, arte y ciencia, muy distinta de la calculatoria, que es técnica y rutina.
Felix Klein
La gente intenta comprender el gran universo mirando a través de dos ventanas: la ciencia y la religión.
Freeman Dyson
Velar entre todas esas cosas desconocidas ante un rompecabezas como éste es desesperante. Representa una lÃnea de conducta que lleva a la demencia. Enfréntate con este mundo. Aprende sus usos, obsérvale, abstente de hacer conjeturas demasiado precipitadas en cuanto a sus intenciones; al final encontrarás la pista de todo esto.
H. G. Wells
En Boston tenemos un viejo proverbio en el sentido de que vamos a buscar nuestra religión a Roma y nuestra polÃtica la organizamos en casa.
John F. Kennedy
Son tantos los soldados con que puede contar la patria, cuantos son los americanos que la habitan en esta parte de ella.
José Gervasio Artigas
Después, palabra desalentadora... si no entraña la promesa del cielo.
MarÃa Enriqueta Camarillo
Toda la noche amotina las olas el viento en cólera y los pinos chorrean húmeda luz de luna.
Matsuo Basho
La ciencia ficción no es más que la búsqueda de respuesta a las preguntas perennes: ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cómo? A pesar de su nombre, es la menos precisa de todas las literaturas. Su destino es errar de una pregunta a otra y a veces, dar con la respuesta. Para acercarse a ella se requiere la certeza de que un poema oscuro dice mucho más que un discurso claro.
René Rebetez
¡Y esos ojos! Contemplarlos es como sumergir la mirada en algo profundo, angustiosamente abisal. Con su brillante negrura, esos ojos parecen no decir nada y expresar, a la vez, lo inexpresable, a tal punto resultan conocidos y desconocidos al mismo tiempo.
Robert Walser
A veces, basta con alzar una bandera para descubrir un ejército dispuesto a luchar.
Rosa DÃez
Y, sin embargo, decimos esto. Aquà en esta cueva en el fin del mundo la paz se hace entre enano y troll, y marcharemos más allá de la mano de Muerte juntos. Porque el enemigo no es Troll, ni es Enano, sino es el siniestro, el maligno, el cobarde, los buques del odio, los que hacen algo malo y lo llaman bueno. Esos contra los que luchamos hoy, pero el tonto deliberado es eterno y dirá...
Terry Pratchett
El sarcasmo es el lenguaje del diablo.
Thomas Carlyle