¡No merezco, Señor, cuanto recibo!
Ignacio de Loyola
Gotham necesita a su verdadero héroe. Y casi dejo que ese asesinopsicópata lo mande al infierno.
Christian Bale
Una ira desmesurada enjendra la locura.
Epicuro
Pero incluso los fariseos y los escribas sacan ventaja de tales adversarios, tienen que haber poseído algún valor para ser odiados de manera tan indecente.
Friedrich Nietzsche
Generalmente nos persuaden mejor las razones que nosotros mismos hemos encontrado que las que se les han ocurrido a los otros.
Giorgio Nardone
La ciencia indaga, no prueba.
Gregory Bateson
Vaga y maravillosa es la visión que he conjurado en mi mente sobre la vida que se extienda desde esta sementera del sistema planetario para llegar a todos los rincones del infinito espacio sideral. Pero es un sueño muy remoto. Podría ser, por otra parte, que la destrucción de los marcianos sea sólo un intervalo de respiro. Quizá el futuro les pertenezca a ellos y no a nosotros.
H. G. Wells
Y ni condenas ni odios, sino amor resignado y amorosa paciencia nos acercan a la meta sagrada.
Hermann Hesse
Todos los hombres son diferentes por naturaleza; es, pues, en vano tratarlos como si fueran iguales.
James Anthony Froude
Vive, si quieres, en el mismo barrio que tu rival, en la misma calle que tu adversario y bajo el mismo techo que tu enemigo; pero habita siempre lejos de tu amigo íntimo.
Jan Laurent
El día muere en Austin y estoy solo. Aquí, de pie, junto al Brick Oven, pienso en tu cuerpo, en ti. ¿Qué podría ofrecerme esta noche de otoño que no me ofrezcas tú?
Jenaro Talens
Es tal la condición del hombre, que da siempre más crédito a los pocos que aprueban sus hechos que a su conciencia y a los muchos que se los condenan.
Juan de Mariana
¿No te parece significativo, por ejemplo, que el concepto de lo justo coincidiera siempre sospechosamente con nuestros intereses?
Miguel Delibes
Dar la espalda a la sombra y volver el rostro a la luz, por débil que sea. Busca siempre un camino de salvación, una zona de bienestar, un medio de seguir adelante. Nunca se deja de hallarlos.
Noel Clarasó
En las promesas almíbar y en el cumplimiento acíbar.
Tirso de Molina
Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia.
Tomás de Kempis