Para ser trigo de Dios, molido por los dientes de las fieras y convertido en pan puro de Cristo.
Ignacio de Antioquía
La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera.
Che Guevara
Si bajara un enviado del cielo y me garantizase que mi muerte fortalecería nuestra lucha, diría que hasta valdría la pena.
Chico Mendes
La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados.
Dale Carnegie
Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana...
Eva Perón
Cuando me caí me diste todo tu amor, cuando me solté no me tuviste compasión, no lo hagas, no lo hagas.
Fito Páez
Sonrieron aliviados, divertidos, temblorosos, seguros de que no intentarían una aventura fugaz porque estaban hechos para compartir la existencia en su totalidad y emprender juntos la audacia de amarse para siempre.
Isabel Allende
Jamás atribuyas a un rival actos más ruines que los tuyos.
James Matthew Barrie
No creo en la función social de los escritores.
Jean Giono
El texto poético es producido en el movimiento complejo de una afirmación y de una negación simultánea de otro texto.
Julia Kristeva
Si el corazón y la cabeza están en contradicción, al fin será el corazón quien decida. La pobre cabeza cede siempre porque es la más prudente.
Paul Johann Ludwig von Heyse
El pueblo es también uno de los poderes del Estado, el poder cuyas explosiones son más terribles.
Pierre Joseph Proudhon
La vida en libertad propone fines, pero no prescribe medios.
Robert Kennedy
Me han enseñado a creer que el Dios de los cristianos no era este servidor cobarde y ambiguo de la gente, sino el creador y defensor sin piedad de la verdad. Se conoce que esto me ha echado a perder. ¡Siempre he tomado a mis maestros tan en serio!
Sinclair Lewis
-Tacto y diplomacia es lo que hace falta. - Ser el troll indicado para eso -dijo Detritus. - Hiciste atravesar la pared a ese hombre la semana pasada, Detritus. - Hacerlo con tacto, señor. Pared muy fina.
Terry Pratchett
La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.
Tertuliano