Es tan tarde madmoiselle, que ya es temprano.
Ian McKellen
Saber catalán debe ser un mérito, no una barrera.
Albert Rivera
No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible.
Antonin Artaud
No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida.
Benjamin Franklin
Parches de consumo para paliar la pobreza de unas relaciones por frotación, nunca por ósmosis.
Carmen Martín Gaite
Ser autoridad se basa no sólo en la capacidad para realizar ciertas funciones sociales, sino igualmente en la esencia misma de una personalidad que ha conseguido un alto grado de desarrollo e integración. Estas personas irradian autoridad y no tienen que dar órdenes, amenazar ni sobornar.
Erich Fromm
En otro tiempo el delito contra Dios era el máximo delito, pero Dios ha muerto y con Él han muerto también esos delincuentes.
Friedrich Nietzsche
Ama el Arte. De todas las mentiras es, cuando menos, la menos falaz.
Gustave Flaubert
La ciudad se extendía a sus pies. - Mira, Arnau -le dijo Bernat al niño, que dormía plácidamente pegado a su pecho-, Barcelona. Allí seremos libres.
Ildefonso Falcones
Creo yo que apenas se encontraría a una niña casadera en todo el Reino Unido que no prefiriese resignarse con la desgracia de ser pretendida por un hombre inteligente, agradable, a verle ahuyentado por la vulgaridad de sus parientes más próximos.
Jane Austen
Pierdes el momento cuando sabes el resultado.
Juan Gris
Mujeres que he ido viendo durante 15 años, que vienen destrozadas físicamente de una manera que va acorde con su estado emocional interno. Cómo son capaces luego de remontarse, de luchar, de recuperar su vida. Y se convierten otra vez en lo que eran. Mujeres con heridas por dentro, pero que han sabido cerrarlas, y que se han abierto una nueva perspectiva de vida.
María José Rodríguez de Armenta
El antisemitismo es una enfermedad intelectual, una enfermedad de la mente, muy infecciosa y masivamente destructiva.
Paul Johnson
Cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Proverbio
¡Qué seres más descontentadizos somos! ¡Poco menos que todo es necesario para hacernos felices y poco más que nada basta para tenernos quejosos!
Samuel Taylor Coleridge
Subrayando, patética o fanáticamente, el aspecto enigmático de lo enigmático no hay avance posible; el misterio lo penetramos sólo en la medida en que lo reencontramos en lo cotidiano, gracias a una óptica dialéctica que nos presenta eso cotidiano en su condición de impenetrable, presentando a la vez lo impenetrable en su condición de cotidiano.
Walter Benjamin