Cuando hay una dificultad, a veces lo mejor es no hablar. La manía de la verdad personal y la confrontación estaba haciendo mucho daño, a mi entender, y malogrando muchas amistades y matrimonios.
Ian McEwan
Hay seres de los que no se concibe cómo llegan a caminar sobre dos piernas, aunque eso no signifique mucho.
Arthur Schopenhauer
La cortesía da más lustre al que la prodiga que al que la recibe.
Benito Jerónimo Feijoó
Los celos son el amor propio de la carne.
Etienne Rey
Aznar y Anguita son la misma mierda.
Felipe González
La gente siempre me pregunta que si me siento exitosa, pero creo que el éxito tiene que ver con hacer lo que a uno lo hace feliz.
Gaby Moreno
El siglo en que estamos entrando puede ser y deberá ser el siglo de la gente corriente.
Henry Wallace
Un pueblo en sangrienta anarquía, un pueblo en la miseria, es todavía un pueblo y tiene derecho a toda esperanza; pero un pueblo sin idealidad no es nada ni tiene derecho a nada.
Joan Maragall y Gorina
Darse por vencido es creer que los problemas se van a acabar por no resolverlos.
Jorge González Moore
No hay credulidad tan ansiosa y ciega como la credulidad de la codicia, que es, en su medida universal, la miseria moral y la indigencia intelectual de la humanidad.
Joseph Conrad
El indio recibió lo que le dieron: fanatismo y aguardiente.
Manuel González Prada
Tales etapas en el curso del año, como la fiesta de Navidad, se les aparecían como puntos de descanso, como una especie de columpios gracias a los cuales se podía uno balancear y dar vueltas sobre los intervalos vacíos.
Thomas Mann
Entre nosotras dos, hay que decirlo, hay una hermosa historia de amor (refiriéndose a Malvina Pastorino, con quien compartió el amor por Luis Sandrini)
Tita Merello
Quien diga que es totalmente feliz es un cretino.
Umberto Eco
La droga es el producto ideal... La mercancía definitiva. No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan... El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente.
William Burroughs
Coretti no sabía vestirse. La ropa era un lenguaje y Coretti un tartamudo de la indumentaria.
William Gibson