Desde luego que pensé que Palpatine era un personaje bastante bueno. Me gustó la noción de que no tenía ninguna sutileza psicológica o profundidad, él era sólo el mal y la palabra más sucia en su vocabulario era amigo. Pensé: es fabuloso!.
Ian McDiarmid
La mejor poesía escrita es aquella que no se escribe.
Alphonse de Lamartine
EspírituSanto; y, en realidad, éste no es otra cosa que la tranquilidad de ánimo que surge en la mente por las buenas acciones.
Baruch Spinoza
Amar en abstracto a la indianidad, despreciarla en concreto: ésta es la cruz del racismo criollo y mestizo mexicano.
Carlos Fuentes
La idea superior de disciplina que llevan en la sangre esos soldados, ¿No basta para invalidar su capacidad de equidad? Quien dice disciplina dice obediencia.
Émile Zola
Espero que la ley otorgue al Estado lo que ahora hacen voluntarios. Que quede claro que los derechos humanos no pueden ser cosa de voluntarios.
Emilio Silva
Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día.
Epicuro
La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla.
Laurence Olivier
Para quien busca, siempre habrá una Estrella como la de Belén que ilumine su camino.
Leonardo Boff
El único que cambia de verdad la faz del planeta es el que ara modestamente el terruño.
Ramón Gómez de la Serna
Si lo creyeren conveniente, concurran a formar en un gobierno un todo compacto y respetable al extranjero, a la guerra contra los bárbaros y todo el que pretenda combatir los principios salvadores y de libertad.
Santiago Vidaurri
Una muerte honrada es mejor que una vida vergonzosa.
Tácito
La victoria y la no-victoria, la vida o la no-vida, se deciden en un instante. Hay que vivir en el instante: aquí es donde la vida y la muerte se deciden totalmente.
Taisen Deshimaru
El primer autor del lenguaje fue el mismo Dios, el cual instruyo a Adán enseñándole a dar nombre a las criaturas conforme se las iba presentando.
Thomas Hobbes
¡Stalin! ¡El gran Stalin! Es probable que tuviera una voluntad de hierro, pero era más débil de carácter que cualquiera. Un esclavo del tiempo y de las circustancias, resignado y humilde servidor del día de hoy que abre de par en par la puerta a los nuevos tiempos. Sí, y los que no se postraron ante los nuevos tiempos acabaron en la basura.
Vasili Grossman
El genio marca las huellas que seguirá el talento que venga tras de él; pero las sigue de través.
Wilhelm Raabe