- ¿Es verdad que es usted policía? -No exactamente, pero me dedico a este tipo de asuntos. - ¿Quiere decir que es detective? -Bueno, una especie de detective. - ¡Lo sabía!
Ian Fleming
La poesía es el vino de los demonios.
Agustín de Hipona
Mi padre se alistó en la flota estelar porque creía en ella. Yo porque me retaron.
Chris Pine
La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados.
Dale Carnegie
Nada puede separarnos de Dios. Este hecho -que sigue siendo la cosa más importante que jamás haya aprendido- le arrebató todo el horror al Reino de la perspectiva del gusano y me permitió verlo como lo que realmente es: una parte del cosmos no del todo agradable pero sin duda necesaria.
Eben Alexander
El artista debe aspirar a la perfección en todo lo que hace.
Eugène Delacroix
La vida no es verdadera vida, sino sólo dolor.
Eurípides
El pasado, el presente y el futuro son en realidad uno: son hoy.
Harriet Beecher Stowe
Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡vive, vive, vive! Era la muerte.
Jaime Sabines
No es una pose poética, es un cálculo fríamente materialista, no esclavizar la vida por cuestiones materiales para tener el mayor margen de libertad y tiempo de la vida, para gastarlo en las cosas que a uno lo motivan. El ser sobrio es un cálculo bien premeditado, tener tiempo para ser libre y entonces no te dejes afanar la vida, no te dejes transformar en un esclavo, no te acostumbres a vivir a costillas de los otros.
José Mujica
El aparato, flotando en el aire, obra como una balanza de exactitud matemática.
Julio Verne
Mi verso es sagrado y a este viernes le sigue el sábado, y a esta calle le persigue el Senado por consentir a delincuentes, por soportar a enamorados.
Lírico
Con el ceño endurecido desafío fríamente los mil dedos que me señalan, humillando la frente, cual manso buey, sirvo gustoso al niño.
Lu Xun
Para mí, la soledad es necesaria; practicamente es vital.
Luis Miguel
La invasión cultural, indiscutiblemente enajenante, realizada discreta o abiertamente, es siempre una violencia en cuanto violenta al ser de la cultura invadida, que o se ve amenazada o definitivamente pierde su originalidad.
Paulo Freire
Muchos abrían podido llegar a la sabiduría si no se hubiesen creído demasiado sabios.
Séneca