A tu salud, querida.
Humphrey Bogart
Envidiar es tonto porque nadie es realmente digno de envidia.
Arthur Schopenhauer
Es menester sacar la mayor renta de las minas para invertirla totalmente en ayudas, facilidades y estímulos a la agricultura, la cría y las industrias nacionales.
Arturo Uslar Pietri
Cuando nacen, nadie te explica que acabarán haciendo lo mismo que tú a su edad.
Carlos Ruiz Zafón
No calientes tanto el horno de odio que te quemes tú mismo.
Dale Carnegie
Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que la de resistir al impulso.
Daniel Goleman
Los aldeanos no son blandos de corazón; al revés, suelen tenerlo tan duro y callado como las palmas de las manos; pero cuando no esta en juego su interés propio, poseen cierto instinto de justicia que los induce a tomar el partido del débil oprimido por el fuerte.
Emilia Pardo Bazán
De todas las cosas que he hecho en la vida, dirigir una película es la más hermosa. Es más emocionante y más cercana que una interpretación artesanal, como actor... Posiblemente pueda llegar a ser un creador.
Laurence Olivier
Los flechazos no existen más que en los libros. En la vida real, los sentimientos se construyen tan lentamente como edificamos nuestro hogar, piedra a piedra.
Marc Levy
Lo que hace peligrosa la conversación con una mujer hermosa, es que cualquier movimiento de su rostro parece un movimiento que pide u ofrece amor.
Niccolò Tommaseo
Otra de las convicciones propias del docente democrático consiste en saber que enseñar no es transferir contenidos de su cabeza a la cabeza de los alumnos. Enseñar es posibilitar que los alumnos, al promover su curiosidad y volverla cada vez más crítica, produzcan el conocimiento en colaboración con los profesores.
Paulo Freire
Para que soñar con ser algo más si mañana no me voy a acordar del dulce sabor de nuestro sudor, ni tu de mi nombre.
Ramón Melendi
En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida.
Robert Penn Warren
He pasado por toda clase de estados y condiciones, y, después de una madura reflexión sobre la vida, no he hallado más que dos cosas que pueden hacerla feliz: la moderación de los propios deseos y el buen uso de la riqueza.
Saint-Evremond
Se preguntó por qué ella, a la que le costaba tanto hablar de sí misma con gente a la que veía cara a cara, podía confiarle, sin la menor preocupación, sus secretos más íntimos a una pandilla de chalados completamente desconocidos de Internet.
Stieg Larsson
Jesucristo es la imagen de Dios en lo humano.
Tomás de Aquino