No, lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben, me hayan liquidado, porque de lo contrario, habrán muerto todos antes de recargarlas.
Hugo Weaving
Yo siempre he entendido por patria esto: la cantidad del medio que de pequeños nos hemos asimilado y que forma parte latente de nuestra ser físico y casi todo nuestro ser psicológico.
Ángel Ganivet
¿Qué van a hacer? ¿Encerrarnos a todas? Somos la mitad de la humanidad, no pueden detenernos a todas.
Carey Mulligan
Las ideas son barras de oro, que antes estaban en firmes manos; hoy en día están en poder de los necios para gastarlas como moneda suelta.
Eduard von Bauernfeld
¿Qué hay que contestar cuando te preguntan qué eres?
Flavia Company
Entre los hombres siempre serás un extraño.
Friedrich Nietzsche
El hogar es la prisión de la soltera y el hospicio de la casada.
George Bernard Shaw
Dejar pasar los días y las semanas, devanando un presente sin futuro, era lo instintivo, lo mismo que nuestros pulmones ejecutan el movimiento respiratorio siguiente mientras tienen aire disponible.
George Orwell
Lo que pasa con la gente que sufre es que ha sido abandonada de sí misma. Ha padecido el abandono de sus partes adultas; sus niños han quedado a la deriva, sin nadie que los contenga. Y han tenido que ir a buscar por ahí, a cualquier lado, ayuda, y más que ayuda, dependencia.
Jorge Bucay
Diagnosticar es dar nombre al sufrimiento del paciente.
Juan Gérvas
Prefiero estar en una tumba en Colombia que en una celda de la cárcel en los Estados Unidos.
Pablo Escobar
La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso... Ese es el rumbo del momento. Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tu también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes.
Richard Bach
¿Qué consejos darías a un escritor novel con ganas de empezar a publicar? Paciencia, perseverancia, constancia, disciplina y aguante.
Rosa Montero
Julio César y otros emperadores que vinieron después de él obtuvieron ese mismo testimonio, es decir, fueron canonizados como santos.
Thomas Hobbes
El verdadero amor quiere el bien del amado.
Umberto Eco
Hablar no es siempre conversar.
William Cowper