El más valeroso y el más fuerte es aquel que con mayor libertad es capaz de poner sus palabras, pues nada es tan difícil como arrancarlas de sus falsas y sólidas conexiones.
Hugo von Hofmannsthal
Pues YO es otro. Si el cobre se despierta clarín, no es culpa suya.
Arthur Rimbaud
Ahora apareces, resucitada tú entre todas las muñecas, con vestido de alma, a poblar mi jardín de niños muertos que juegan con la noche al escondite.
Beatriz Villacañas
¿Cómo os entendéis? - Sin palabras. Es la mejor manera.
Blanca Miosi
Gracias por los cielos de indiferencia y tierras de amargura que tanto y mucho fueron. Gracias por las desesperaciones, soledades.
Carlos Pellicer Cámara
¡Aparta tu pico de mi corazón; apártate de mi puerta! Contestó el cuervo: ¡Jamás! Y de esa negra sombra que flota sobre el suelo, no podrá levantarse ¡jamás!
Edgar Allan Poe
-Prosiga usted- indicó el eminente médico, sin dejar de balancear una pierna ni quitarle ojo a aquel hombre que tenía ante su mesa, y el cual deseaba informarse si, desde el punto de vista clínico, existía alguna probabilidad de salvarse de la horca, por el feo y sucio delito de haberse devorado impunemente a un rollizo niño de pecho.
Francisco Tario
Todas las grandes verdades comienzan por ser blasfemias.
George Bernard Shaw
Todos los jefes de los bárbaros conducen su ejército ocupando el centro, porque creen que en esta posición se hallan en la zona más segura, si sus fuerzas están a uno y otro lado, y que, si necesitan dar alguna orden, el ejército se entera en la mitad de tiempo.
Jenofonte
Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo. Para vender medias.
Jon Hamm
Bill Gates quiere que la gente piense que es Edison, cuando es en realidad igual a Rockefeller. La referencia a Gates como el hombre más inteligente en Estados Unidos no es la adecuada. La riqueza no es lo mismo que la inteligencia.
Larry Ellison
Tendríamos que pronunciar palabras de fuego contra tales hechos y lo único que nos lo impide es saber que, si habláramos, haríamos todavía más difícil la situación de esos desdichados.
Pío XII
La inteligencia es una luz que ilumina la simetría de las cosas más bien que la simetría misma.
Plotino
La mayor parte de la gente no puede dar ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa, porque tiene miedo al fracaso.
Sándor Márai
-¿Cuál es su autoridad aquí, capitán? -dijo.
Terry Pratchett
El hombre arruinado lee su condición en los ojos de los demás con tanta rapidez que él mismo siente su caída.
William Shakespeare