Todos hemos vuelto con las pilas cargadas después de las vacaciones. La serie seguirá la línea de la temporada anterior.
Hugo Silva
Fue sólo un instante, pero estas palabras me trastornaron. Porque brillaron muy fuerte y me deslumbraron. Acabaron colmando mi corazón.
Banana Yoshimoto
Quien sabe no habla, quien habla no sabe.
Enrique Bunbury
La verdad, en pensamientos, palabras y obras, es un compendio de todas las virtudes sociales.
Eulogio Florentino Sanz
¿Cómo se llama eso, cuando el día comienza, como hoy, y todo está arruinado, todo está destrozado, y sin embargo el aire se respira, y todo está perdido, la ciudad arde, los inocentes se matan entre sí, pero los culpables agonizan, en un rincón del día que comienza? Eso tiene un nombre muy bello. Eso se llama la aurora.
Jean Giraudoux
La revolución es una obra política. Es una realización concreta. Lejos de las muchedumbres que la hacen, nadie puede servirla eficaz y válidamente. La labor revolucionaria no puede ser aislada, individual, dispersa. Los intelectuales de verdadera filiación revolucionaria no tienen más remedio que aceptar un puesto en una acción colectiva.
José Carlos Mariátegui
El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.
Marcel Proust
Es como Oakland: no hay nada.
Marcello Mastroianni
¿Por qué tiene la sensación de que se ha traspasado una línea, de que se ha transgredido una frontera? ¿Cuánto es demasiado? ¿Cuándo se ha ido demasiado lejos?
Margaret Atwood
La lucha por nuestra independencia se desarrolló en tales condiciones, que demostró al Alto Perú que, así como debía contar con sólo sus esfuerzos para darse la libertad; que así como estaba solo ante la adversidad, así también en la vida independiente, debía vivir como unidad política autónoma.
Óscar Únzaga
Todo amante es un soldado en guerra.
Ovidio
El grito que pide socorro, una vez convertido en canto, ya no se dirige a nadie.
Pascal Quignard
La última víctima de la guerra dijo, al caer: ¡Qué mala suerte!
Roberto Fontanarrosa
En una franja que recorría toda la parte superior de la fachada, manchando la piedra en tonos verdes y marrones, había una inscripción en letras de bronce.
Terry Pratchett
Mi canto es una cadena sin comienzo ni final y en cada eslabón se encuentra el canto de los demás.
Víctor Jara
Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también.
Walt Whitman