Siempre lo que aflora es eso que no es un acto consciente de la voluntad del que instaura, el poeta, sino de otra instancia, no sabemos qué, llamemos lo otro. Lo otro me da como don lo que llamaríamos la inspiración.
Hugo Mujica
Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege.
Antonio Porchia
El más irreprochable de los vicios es hacer el mal por necedad.
Charles Baudelaire
No obstante, otros médicos y la opinión pública pretendían que el café era un anafrodisiaco, que era una bebida de castrados.
Fernand Braudel
Es posible que el objetivo de la vida del hombre sobre la tierra consista precisamente en esforzarse en forma constante por alcanzar una meta. Es decir que el objetivo mismo es la vida misma y no la meta, que por supuesto no debe consistir en dos más dos son cuatro. Y dos veces dos, damas y caballeros, no es ya la vida sino el comienzo de la muerte.
Fiódor Dostoyevski
La gente que no para de trabajar lo hace para no tener tiempo de acordarse de que no tiene nada que hacer.
Francis Picabia
Se muere siempre porque uno mismo quiere.
Friedrich Nietzsche
El secreto del éxito es la sinceridad.
Jean Giraudoux
Aunque mentir es una práctica universal, no recuerdo haber oído tres buenas mentiras en toda mi vida ni aun en aquellos que más celebrados eran por esta facultad.
Jonathan Swift
Siempre acepté las críticas con fundamento, pero es bastante triste cuando escucho a comentaristas de TV que me critican por haber pegado una paralela cruzada.
Marcelo Ríos
Tus hijos no van a clase porque escuchan rap, no hay por qué preocuparse, tus hijos escuchan Rap porque tienen clase.
Nach
La implacable vigilancia de las cámaras no me deja mentir.
René Lavand
Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor.
Stevie Wonder
Mikael estaba convencido de que no se trataba de amor; por lo menos, no de ese amor tradicional que te lleva a compartir una vivienda, la hipoteca, el árbol de Navidad y los niños.
Stieg Larsson
Confrontado a la idea del eterno retorno - el historicismo gira sobre sí. Desde esa idea, toda tradición, también la que haya sido más reciente, se transforma en algo ya jugado en la noche impensable de los tiempos. La tradición adopta de ese modo el carácter que es propio de una fantasmagoría con la cual la prehistoria va a salir a escena con los más modernos atavíos.
Walter Benjamin
¡Cuántas lluvias de largueza han caído para que el mar distribuyera perlas! ¡Cuántos soles de generosidad han brillado para que las nubes y el mar aprendieran a ser tan espléndidos!
Yalal ad-Din Muhammad Rumi