La alianza bolivariana (ALBA) no sólo es una urgencia histórica, sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo y, por eso.
Hugo Chávez
La codicia y la riqueza se reparten el poder en nuestra sociedad, y ese poder es utilizado a su vez para aumentar y concentrar más riqueza y poder en manos de unos pocos.
Al Gore
Si los buenos fueran buenos y los malos simplemente fueran malos el mundo sería mucho mas fácil.
Dolores Redondo
Aunque somos nuestro propio tiempo, a veces somos el tiempo de otros y otros son nuestro tiempo, a veces sin quererlo, a veces queriendo, a veces durmiendo, a veces despiertos.
Doménico Cieri Estrada
En general, el cristianismo es sobre todo admirable por haber convertido al hombre físico en hombre moral. Todos los grandes principios de Roma y de Grecia, la igualdad, la libertad, se encuentran en nuestra religión, pero aplicados al alma y al genio y considerados bajo sublimes relaciones.
François-René de Chateaubriand
Necio es aquel que ni siquiera tiene el ingenio preciso para ser fatuo.
Jean de la Bruyere
El periodo durante el que cualquier pueblo alcanza la cima del arte, es precisamente aquél en que parece firmar la sentencia de su propia ruina.
John Ruskin
Vuelvo a pensar en ti y te vuelvo a olvidar.
Marguerite Yourcenar
En el más alto de los tronos del mundo seguimos sentados sobre nuestro propio trasero.
Michel de Montaigne
Cada edad tiene sus placeres, su razón y sus costumbres.
Nicolás Boileau
Los hombres nunca saben lo que es mejor para ellos, hay que guiarlos, dirigirles para que tomen el rumbo correcto, que casualmente coincide con nuestros intereses.
Olga Salar
Si no quieres que un hombre sea políticamente desgraciado, no lo preocupes mostrándole dos aspectos de una misma cuestión. Muéstrale uno.
Ray Bradbury
De gustos no hay nada escrito, y menos hoy cuando el arte contemporáneo, tras repudiar a la belleza, ha contraído segundas nupcias con la filosofía y busca su justificación en miríficos folletos explicativos, o más simplemente, en el argumento de autoridad (de un crítico o de un mercader).
Ricardo García Damborenea
Cuanto más estudios tengas, más difícil será que puedan darte una orden.
Rodrigo Mauregui
Cuanto menos poseemos, más podemos poseer.
Teresa de Calcuta
Como bestia de razón, conoce la enormidad del peligro mejor que las otras bestias; pero vive alegre, porque dispone del olvido, y tiene además la certeza de que existe una Providencia sin otra ocupación que velar por él.
Vicente Blasco Ibáñez