La esfera de la música es el sentimiento, no el pensamiento.
Hugh Reginald Haweis
No es menester piedad. Acaso yo la aburría. Tal vez no debí casarme; sacrificar sus veinte inexpertos años a mi tranquila madurez de hombre sencillo...
Antonio Buero Vallejo
Tengamos en cuenta que la virtud, el saber, el amor a la libertad son las cualidades que desencadenan la fatal venganza de los inquisidores y que, cuando las mismas son destruidas, dejan a la sociedad en la más vergonzosa ignorancia, corrupción, y sometimiento.
David Hume
Lo más horrible de este mundo es la justicia separada de la caridad.
François Mauriac
El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!
Hermann Göring
Recuerdo que entonces reías si yo te leía mi verso mejor y ahora, capricho del tiempo, leyendo esos versos ¡lloramos los dos!
Homero Expósito
El mundo se indigna con los reformadores e innovadores, no porque, esté él en lo justo, sino porque está ya hecho al mal.
James Henry Leigh Hunt
Apunta, sólo necesito: una maleta de ropa, cinco libros que hayas leído, cinco libros por leer, papel, tinta, una radio y podervivir sin ambiciones. Espero tu llamada.
Javier Berger
No se puede hablar de decadencia española en sentido estricto, porque para decaer hay que caer desde algún sitio y España no ha llegado a cúspide alguna.
José Ortega y Gasset
Sólo porque las mujeres han estado oprimidas, y creo que muchas mujeres no desarrollan todo el potencial que tienen porque las consideran seres inferiores. Pero eso no significa que piense que las mujeres son mejores que los hombres, ni tampoco que los hombres son mejores que las mujeres. Lo que está claro es que la principal preocupación de los oprimidos es dejar de estarlo.
Leonora Carrington
Los que no comen del Estado sienten arder el patriotismo en sus venas, y se lanzan a la lucha.
Rafael Barrett
Podré ser conquistado, pero no capitularé.
Samuel Johnson
Para decir la verdad, poca elocuencia basta.
Sócrates
¡Dulce suspiro del alma universal, oh Libertad, santadiosa!
Vincenzo Monti
Lo superfluo, esa cosa tan necesaria.
Voltaire
Conforme a los principios de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, no agresión mutua, no intervención en los asuntos internos del otro, igualdad y beneficio mutuo, los países con diferentes sistemas sociales pueden coexistir pacíficamente. Desde el compromiso de cumplir estos principios, no hay motivo para no poder resolver las disputas internacionales mediante consultas.
Zhou Enlai