Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy lo que debería ser. Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad.
Hugh Prather
Harto presto si harto bien.
Baltasar Gracián
El hombre es un animal que estafa, y no hay otro animal que estafe fuera del hombre.
Edgar Allan Poe
Los vientos y las olas están siempre de parte del buen timonel.
Edward Gibbon
Tu amor fue mi perfume, mi esperanza, la novela de mi alma, mi alegría, cuando tú me decías: mi poeta, me inundabas de luz y de poesía.
Estanislao del Campo
El necio se sienta a la orilla del río a esperar que acabe de pasar el agua. Pero esta fluye, y continuará pasando eternamente.
Horacio
Todo lo que sofoca la individualidad humana es despotismo, sea cualquiera el nombre con que vaya disfrazado.
John Stuart Mill
El agua es igual al tiempo y proporciona un doble a la belleza.
Joseph Brodsky
Mas cuando no queda ya esperanza, cuando estén ya puestos en peligro la santidad de la religión y la salud del reino, ¿quién habrá tan falto de razón que no confiese que es lícito sacudir la tiranía con la fuerza del derecho, con las leyes, con las armas?
Juan de Mariana
El otro día un periodista me preguntó si había percibido la desaprobación por los cambios: el público no silbó los cambios, me silbó a mí. Percibí que no se silbaban mis decisiones, sino que se me silbaba a mí, como responsable de una dinámica negativa. No voy a decir que me alegro, pero me parece que se hace justicia. Siempre tuve claro que lo que había sucedido el año pasado había generado ilusión en la gente, y esto genera desilusión.
Marcelo Bielsa
Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de mucho cansarse, sudar y sufrir.
Og Mandino
La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Pablo de Tarso
El arte del sexo es el arte de controlar el descontrol.
Paulo Coelho
¡Ven ya, oh, Sueño! Tú, nudo cierto de la paz, atrayente asilo del espíritu, bálsamo para el dolor, riqueza del pobre, liberación del prisionero, juez imparcial entre los más encumbrados y los más humildes.
Philip Sidney
Mis aforismos son como los buenos vinos, mientras más pasa el tiempo, más caros.
Roberto Fontanarrosa
Tengo un mapamundi... tamaño real. Dice: escala un kilometro igual a un kilometro. Pasé el verano pasado desplegándolo.
Steven Wright