El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora.
Howard Phillips Lovecraft
El que deja una imagen suya en sus hijos sólo muere a medias.
Carlo Goldoni
Viviré haciendo mi amigo a quien más provecho me dé. Esta es la vida que solemos llevar los judíos, como es razonable, porque los cristianos hacen igual.
Christopher Marlowe
Es sorprendente lo fácil que una mentira se asume como verdadera cuando se impone desde siempre.
Fernando Trujillo Sanz
Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra.
James Russell Lowell
Chicos, lo que sucedió en el Kremlin, se queda en el Kremlin.
John Malkovich
Todos somos iguales ante la ley.
Juan Carlos de Borbón
Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
Juan XXIII
Ningún escritor ha escrito nunca para los que no saben leer.
Mariano José de Larra
La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti
Lloremos. ¡Ah! Lloremos purificantes lágrimas, hasta ver disolverse el odio, la mentira, y lograr algún día -sin los ojos lluviosos- volver a sonreírle a la vida que pasa.
Oliverio Girondo
Si reclamas el dinero prestado, tendrás que de un amigo tu bondad hizo tu enemigo.
Plauto
El sueño permite, sostiene, retiene y saca a luz una extrema fineza de sentimientos morales, a veces incluso metafísicos, el sentido más sutil de las relaciones humanas, de las diferencias refinadas, un sabor de alta civilización, en resumen, una lógica consciente, articulada con una delicadeza inaudita que sólo un vigilante trabajo podría conseguir.
Roland Barthes
Me asusté porque la abuela ignoraba que yo estaba enamorada de un vampiro -nadie lo sabía- y no se me ocurría la forma de explicarle el hecho de que los brillantes rayos del sol se quebraran sobre su piel en miles de fragmentos de arco iris, como si estuviera hecho de cristal o de diamante.
Stephenie Meyer
Cuando me aburro me gusta irme a un barrio céntrico, ocupar un excelente lugar de aparcamiento y contar cuántas personas me preguntan si me voy a ir.
Steven Wright
Dos errores no hacen un acierto, pero hacer una buena excusa.
Thomas Szasz