Siempre que las estrellas estuvieran en posición, podían saltar de un mundo a otro a través de los cielos; mas cuando las estrellas no eran propicias, Ellos no podían vivir. Pero aunque no pudieran vivir, tampoco morirían realmente.
Howard Phillips Lovecraft
La causa de la risa no es otra cosa que la súbita percepción de la ignorancia entre un concepto y el objeto real.
Arthur Schopenhauer
¿Sabes lo loca que todos aseguran que estás? Pues se equivocan, aún lo estás más.
Damian Lewis
Un anhelo común los aliaba: la lucha contra las injusticias. Al mezclarse en esa forma con la población, los estudiantes reafirmaban su fe en la causa por la que peleaban y se disponían con más bríos a trabajar para conseguir el triunfo.
Elena Poniatowska
La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.
Giacomo Casanova
El honor de un hombre no está en mano de los demás; está en nosotros mismos y no en la opinión pública. No se defiende con la espada ni con el escudo, sino con una vida íntegra e intachable.
Jean-Jacques Rousseau
La condición humana es eternamente permeable a los símbolos que despiertan esperanzas.
José María de Areilza
Un hombre que gasta su vida entera en la realización de unas pocas tareas sencillas no tiene ocasión de ejercitar su entendimiento.
Karl Marx
Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra a los hombres, Dios ha nacido en Belén en esta dichosa noche. Nació de una pura Virgen; buscadle, pues sabéis donde, que en sus brazos le hallaréis envuelto en mantillas pobres.
Lope de Vega
Si los persas hubieran ganado la batalla de Maratón, si hubieran impuesto su cultura, su religión y su política a los griegos, no existiría, probablemente, nada del mundo que conocíamos hoy. Todo sería de otra manera, ni mejor ni peor, simplemente distinto.
Matilde Asensi
La inconstancia de las cosas desteje la firmeza tranquila de los hombres.
Matthew Arnold
Nada de lo que hagas la defraudará, cariño. Ya lo hice yo.
Pierce Brosnan
Pero si soy el mayor de los pecadores, también soy el mayor de los penitentes.
Robert Louis Stevenson
El poder y el despotismo duran poco.
Séneca
Un sueño sólo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad.
Stanisław Lem
El destino segó en ciernes su vida, porque (quede esto bien claro) si de él mismo hubiera dependido, hubiera vivido mucho más.
William Barnes Rhodes