Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y que la sabiduría de los libros es la sabiduría secreta del océano.
Howard Phillips Lovecraft
Muchas veces, en muchos casos, es una gran piedad no dar esperanzas.
Amado Nervo
¡Qué frágil es el corazón que arde, embriagado de intentos y anhelos!
Charlotte Brontë
La verdad empieza por un conflicto con la policía, y termina cuando los llamamos para que intervengan.
Emil Cioran
Por la boca solemos morir como los simples peces, y no es muerte propia de hombre avisado, sino de animal bruto, frío y torpe.
Emilia Pardo Bazán
Todos los momentos en los que te hice feliz son los restos de nuestro amor.
Fito Páez
¡Si yo pudiera expresar todo lo que siento! ¡Si todo lo que dentro de mí se agita con tanto calor, con tanta exuberancia de vida, pudiera yo extenderlo sobre el papel, convirtiendo éste en espejo de mi alma, como mi alma es espejo de Dios!
Goethe
Sólo sois un puñado de viejos haciéndose los duros.
Harrison Ford
¿Qué es un espíritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista.
Henri-Frédéric Amiel
Nuestras elites son extremadamente preconceptuosas y a esta altura de mi vida no les presto atención. Yo nunca me consideré un literato, sino un novelista profesional sin abandonar mi posición al lado del pueblo, de los que sufren.
Jorge Amado
Un bello paisaje, una hermosa jornada, un libro selecto... ¿Qué más necesitáis para ser felices? El Sol resplandece por dentro.
Joseph Unger
La gente está mucho más interesada en lo que hacen, dicen o rebuznan los niñatos que dan patadas que en los desmanes de los políticos, las trapacerías de los banqueros o los horrores de los terroristas.
Juanjo Braulio
No tienes ni idea de lo bien que tocas el violín, al menos cuando te esfuerzas, y cuando sientes que tocas con elegancia, claridad e inteligencia, y piensas que en realidad eres el mejor violinista de Europa.
Leopold Mozart
Los sabios de mayor renombre caminaron en las tinieblas de la ignorancia; fueron, sin embargo, las lumbreras de su tiempo.
Omar Jayam
La muerte es una deuda; su mandamus vincula a todos por igual, sin derecho a fianza, sin excepción.
Richard Brinsley Sheridan
El destino no es otra cosa que el camino que debes recorrer para encontrarte a ti mismo.
Susanna Tamaro