Cuando el hombre se separa de sí mismo, inventa a Dios. Dios no es más que una imagen del hombre sintiendo una mala nostalgia de sí mismo.
Horst Matthai Quelle
La tierra es una mujer demasiado hermosa. Es un perfume demasiado intenso. Es una música que no sé tocar. Perdonadme. Pero no voy a bajar. Dejadme volver atrás.
Alessandro Baricco
Es una triste condición tener pocas cosas que desear y muchas cosas que tener y sin embargo, tal suele ser el caso de los reyes.
Francis Bacon
Para una idea es de muy mal agüero estar de moda, pues esto implica que más adelante estará anticuada para siempre.
George Santayana
En Arte lo mejor es lo suficientemente bueno.
Goethe
El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente
De modo que las relaciones sexuales prematrimoniales son inadmisibles. Si fueran convenientes, Dios no las hubiera prohibido. -Es que conviene entrenarse. ¡Ni hablar! Eso después de la boda.
Jorge Loring Miró
El hombre selecto no es el petulante que se cree superior a los demás, sino el que se exige más que los demás, aunque no logre cumplir en su persona esas exigencias superiores.
José Ortega y Gasset
Muchas veces me pregunto qué estamos haciendo acá.
Juan Carlos Baglietto
El psicoanálisis es aquella enfermedad mental consistente en creer que ella es su terapéutica.
Karl Kraus
No inicies una guerra que sabes que vas a perder.
Kevin Spacey
Que te hable de mí este libro.
Manuel Acuña
Quisiera que la muerte me encontrase plantando mis coles.
Michel de Montaigne
Hermana Eloísa, la dialéctica me ha hecho odioso al mundo.
Pedro Abelardo
La maternidad no se trata sólo de llevar nueve meses y de dar a luz seres sanos de cuerpo, sino de darlos a luz espiritualmente. Es decir, no sólo de vivir junto a ellos, con ellos, sino ante ellos. Creo más que todo en la fuerza del ejemplo.
Victoria Ocampo
El día en que se dirija por vez primera hacia las alturas, nosotros estaremos a bordo. Pues el constructor del Integral es uno de los nuestros. Ha dado la espalda a los muros y ha venido conmigo para quedarse entre nosotros. ¡Viva el constructor del Integral!
Yevgueni Zamiatin