O la Victoria o la Abadía de Westminster.
Horatio Nelson
Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse.
Ansel Adams
La guerra no discute que esta o aquella ciudad deba obedecer a un buen príncipe antes que servir a un tirano, sino si se pone a nombre de Fernando o Segismundo, si paga el impuesto a Felipe o a Luis.
Erasmo de Róterdam
Dejando a un lado unos cuantos escépticos, prototipos de decencia en la historia de la filosofía, los demás no tienen la más leve concepción de la integridad intelectual.
Friedrich Nietzsche
Como un guante famélico el día se me escapa de los dedos.
Gerardo Diego
Con la llegada de la primavera necesito un libro de poemas de amor. ¡Nada de Keats o Shelley! Envíeme poetas que sepan hablar del amor sin gimotear...
Helene Hanff
Cuando el despotismo está en las leyes, la libertad se alberga en las costumbres y viceversa.
Honoré de Balzac
El hombre se distingue de los demás animales por ser el único que maltrata a su hembra.
Jack London
Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido.
Jim Morrison
Qué le voy a hacer, soy un esperanzado sin remedio.
Juan Gelman
Y mientras yo dormía o bebía la cerveza de Wittenberg junto a mis amigos Philip y Amsdorf, la Palabra debilitaba al papado de forma tan grandiosa que ningún príncipe o emperador consiguió causarles tantas derrotas. Yo nada hice: la Palabra lo hizo todo.
Martín Lutero
Incorporé en una orquestación de colores puros todos los sentimientos de los que fui consciente.
Maurice de Vlaminck
También en la ciencia militar a gran escala, si hay un empate total y no se hace ningún progreso, se producirá una pérdida de personas. Es fundamental detener esto inmediatamente y alcanzar la victoria tomando ventaja de una táctica insospechada por el enemigo.
Miyamoto Musashi
Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre.
René Descartes
De hecho, una de mis mayores quejas sobre el campo de la informática es que mientras que Newton pudo decir: Si he visto un poco más lejos que otros, es porque me he apoyado en los hombros de gigantes, me veo obligado a decir Hoy en día nos encontramos sobre los pies del otro... La ciencia se supone que es acumulativa, no una duplicación casi interminable de cosas de la misma naturaleza.
Richard Hamming
Ahora lo exploro en el único sitio que conservo para hacerlo: mi memoria.
Yann Martel