Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia.
Horacio Quiroga
No busco, en efecto, entender para creer, sino que creo para entender. Pues creo esto, porque si no creyere, no entendería.
Anselmo de Canterbury
El amor apasionado rara vez dura mucho tiempo; la estima mutua es mucho más valiosa.
Anthony Trollope
Tanto vale el Arte, cuanto el concepto de la vida que lo inspira.
Arturo Graf
¡Ay! Mi hormiga insensata, por cuidar de la vida nunca supiste la gracia de cantar, te atrapará mañana la muerte con la despensa llena, pero sin un cantar.
César Brañas
La ciencia sola no es capaz de responder todas las preguntas y, pese a su desarrollo, jamás lo será.
Claude Lévi-Strauss
El disimulo es una sabiduría abreviada.
Francis Bacon
En Colombia todavía tenemos que pensar de dónde venimos, quiénes somos y a dónde queremos ir. Yo aspiro a que algún día tengamos esa sed de grandeza que hace surgir a los pueblos de la nada hacia el Sol.
Íngrid Betancourt
El hombre perdona algunas veces el aborrecimiento, pero jamás el menosprecio.
Juan Luis Vives
No creo en los títulos nobiliarios, nunca fui reina, ni princesa ni nada de eso, creo que fui parte de una época y marqué un momento importante en la historia musical de mi país y el resto del continente. Nada de monarquías.
Karina
Soy un pastor de gloria y desamores soy el odio, la memoria y el dolor de los dictadores.
Kase.O
El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.
Michael Jordan
En todos los tiempos, y probablemente en todas las culturas, la sexualidad ha sido integrada a un sistema de coacción; pero sólo en la nuestra, y desde fecha relativamente reciente, ha sido repartida de manera así de rigurosa entre la Razón y la Sinrazón, y, bien pronto, por vía de consecuencia y de degradación, entre la salud y la enfermedad, entre lo normal y lo anormal.
Michel Foucault
La mayor parte de la gente que compra sistemas operativos (si es que se molestan en comprarlo) no comparan las funciones subyacentes, sino el aspecto y sensación superficiales. El comprador medio de un sistema operativo no paga realmente, y no le interesa especialmente, el código de bajo nivel que asigna memoria y escribe bytes en el disco. Lo que compramos realmente es un sistema de metáforas.
Neal Stephenson
El matrimonio es como una plaza sitiada; los que están fuera de ella quisieran entrar, y los que están dentro quisieran salir.
Pierre Marie Quitard
Si una metafísica y una física como estas no son como filosofía, es que nada lo es, y San Pablo no habría tenido necesidad de advertirnos que nos guardásemos de ella.
Thomas Hobbes