La palabra dicha no puede volver atrás.
Horacio
La frase es el alcaloide del pensamiento: con una frase se hiere y hasta se mata. Durante largo tiempo se recuerda y se repite.
Conde de Romanones
La lluvia es el llanto del cielo: en sus ojos de enamorado con la tierra, concluye como la cólera del hombre con su amada: con lagrimas copiosas.
Eugenio María de Hostos
Compañeros y compañeras, ya hemos ganado Decir a aymaras, quechuas, chiquitanos y guaraníes: por primera vez vamos a ser presidentes. Y quiero decirles a empresarios, profesionales intelectuales, artistas, no nos abandonen.
Evo Morales
Se potencia una nueva manera de servir la comida. Se produce una actualización del acabado de platos en la sala por parte del servicio. En otros casos, son los comensales los que participan en este acabado.
Ferran Adrià
Quien busque la injusticia no necesitará lámpara.
Georg Christoph Lichtenberg
Dice que sólo duerme con extraños, que ellos así reservan para ella sus más limpios manteles y su mejor sonrisa.
Jenaro Talens
¿La gente está loca? No, la gente está manipulada.
José Luis Sampedro
Un día razoné, al otro decidí razonar de nuevo, el tercer día me dije: La verdad duele.
Juan Lobillo
La soberbia crucifica la fe.
Luis Alberto Costales
La humanidad necesita hombres prácticos, que sacar el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.
Marie Curie
-Creo que deberíamos hacer todo esto sin cobrar ni un céntimo. -¿Estás loca? El dinero es necesario para hacer más cosas. ¿En qué te crees que lo gastarán los gobiernos? ¿En hacer escuelas? No, la mayor parte es comprar o fabricar armas.
Mario Escobar Golderos
Cuando se examinan inteligentemente incluso los más inútiles experimentos, éstos pueden abrir el camino hacia los más sensacionales hallazgos.
Max Planck
Poca política y más administración.
Porfirio Díaz
Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.
Ramón María del Valle-Inclán
Hoy mi deber era cantarle a la patria, alzar la bandera, sumarme a la plaza.
Silvio Rodríguez