El ánfora guarda siempre el aroma del primer vino que guardó
Horacio
El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos.
Aldous Huxley
Ninguna obra de arte puede ser grande sino en la medida en que engaña; ser otra cosa sólo es prerrogativa de la naturaleza.
Edmund Burke
La audacia de su deseo protestó contra el servilismo de su conducta y, por una especie de hipocresía ingenua, estimó que esta prohibición de verla era para él como un derecho a amarla.
Gustave Flaubert
Me falta una verdad, me sobran cien excusas.
Joaquín Sabina
Un pueblo instruido serà siempre fuerte y libre.
José Martí
Lo peor del error no es lo que en él hay de falsedad, sino lo que hay en él de librevoluntad, de ceguedad y de apasionamiento.
Joseph Joubert
Desde que el mundo es mundo, la minoríadirigente ha vivido a costa de la mayoría currante. Notémoslo sin acritud. No es marxismo; es ley de vida: el que ordena la tierra (el gobernante) y el que ordena el cielo (el religioso) viven a costa del trabajador.
Juan Eslava Galán
Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.
Leonardo da Vinci
La música se vuelve tan emocionante que a él se le llenan los ojos de lágrimas. Y eso es lo más lindo de la escena, porque ella al verlo conmovido, se da cuenta que él tiene los sentimientos de un hombre, aunque parezca invencible como un dios.
Manuel Puig
Mi pueblo sufre las consecuencias de su ignorancia, y la instrucción enternece el corazón e induce al hombre a ser noble y caritativo.
Mark Twain
Hace falta, por supuesto, un mínimo control; pero también un mínimo descontrol.
Raimon Panikkar
Amor que ha perdido la memoria: desamor.
Ramón Gómez de la Serna
A gusto enfermo, no le pidas consejo sobre el sabor.
Ramon Llull
Mi patria reposa en el fondo de mis ojos.
Roberto Obregón
No debemos sentir pesar por lo que no puede ser reparado.
Samuel Johnson