No doy valor a mi vida - replicó el desconocido, y me producirá satisfacción perderla tratando de libraros de su tiranía.
Horace Walpole
Si aceptamos que los adultos podemos vivir, trabajar o divertirnos de formas muy diferentes, ¿por qué creemos que todos los niños deben aprender del mismo modo y adaptarse al mismo tipo de escuela?
Carlos González
La vida de cualquiera de nosotros es una novela donde nos creamos.
César Fernández García
Leeré mi victoria en tus ojos, contemplando, y probando el cambio; luego dejaré, indiferente, mi noble premio en manos de las armas distantes.
Charlotte Brontë
El hastío es toda nuestra superioridad sobre los animales.
Claude Adrien Helvétius
En verdad, quien poco posee, tanto menos es poseído: ¡alabada sea la pequeña pobreza!
Friedrich Nietzsche
Desde los huertos me llegaba un olor a plantas silvestres. Se me instalaba, amargo, en el paladar, y al respirar me dejaba una sensación viscosa en la lengua. Los arbustos se doblaban bajo el follaje, del que goteaba lluvia.
Herta Müller
La guerra es siempre una derrota de la humanidad.
Juan Pablo II
Ningún chico sería mi amigo hasta que le hubiese ganado en una carrera. Y ninguna chica sería amiga mía si no trepaba a los árboles ni saltaba vallas.
Louisa May Alcott
Dejadme la gloria de morirpobre.
Luigi Carlo Farini
La materia, inmortal como la gloria cambia de formas, pero nunca muere.
Manuel Acuña
María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo... Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.
Martín Lutero
Un pueblo que quiere ser feliz no ha de menester las conquistas.
Plutarco
Porque yo tengo un dolor, dentro de mi corazón, porque un corazón herido, hay que curarse con cariño.
Rafael Escalona
Otras veces esa imagen de pareja ejemplar es porque los agresores en público muchas veces tienen un comportamiento hasta excesivamente cuidadoso y cariñoso con su mujer. Lo que intentan es disimular, limar cualquier signo de sospecha.
Victoria Trabazo Arias
Inicialmente, los enfermos creen conocer la causa de sus dolencias y justifican su visita al psiquiatra. Ellos se auto engañan a través de la valiente voluntad que les impulsa a venir. En la segunda visita ya se manifiesta el valor real de la voluntad y empiezan a entender la naturaleza incierta de esta.
Yukio Mishima