La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo.
Honoré de Balzac
Su destreza militar, su valor y virtud habían dado largas experiencias para que se tuviese de él el apreciable concepto en que estaba, habiendo vencido en un desafío al más esforzado de los enemigos.
Curcio
No necesitamos tanto de la ayuda de nuestros amigos como de la confianza en esa ayuda.
Epicuro
Me puse a consolarla, a buscar razones que explicaran la ausencia de él, a ofrecer argumentos y pruebas. Nadie era tan fácil de engañar como ella entonces, porque en momentos así todos escuchamos con alegría cualquier palabra de consuelo y nos contentamos con una sombra de justificación.
Fiódor Dostoyevski
Aprendemos de la experiencia que los hombres nunca aprenden nada de la experiencia.
George Bernard Shaw
Nuestras más importantes resoluciones empiezan frecuentemente a fijarse por el modo de solventar las pequeñas dificultades de orden material que se nos presentan y que requieren de nosotros una solución inmediata.
Henri Bordeaux
Pueden amar los pobres, los locos y hasta los falsos, pero no los hombres ocupados.
John Donne
Así como entre las personas decentes no se deja vivir a los ladrones, entre los ladrones no es posible ser persona decente, y terminé robando tanto y tan limpiamente como mis camaradas veteranos.
Manuel Chaves Nogales
Si algún día tuviera que analizar a un entrenador, prescindiría del resultado, examinaría el método.
Marcelo Bielsa
La revolución beneficia al pobre, al ignorante, al que toda su vida ha sido esclavo, a los infelices que ni siquiera saben que si lo son es porque el rico convierte en oro las lágrimas, el sudor y la sangre de los pobres.
Mariano Azuela
No hay placer en no tener nada que hacer, la diversión está en tener mucho que hacer y no hacerlo.
Mary Wilson
La postura clásica era la de creer que la capacidad de inventar y ejecutar planes estaba limitada a sólo tres especies: los chimpancés, los gorilas y los seres humanos. Ahora se planteaba la posibilidad de que también un dinosaurio fuese capaz de hacerlo.
Michael Crichton
Una tonelada de ciencia no vale más que una gota de sabiduría.
Pitágoras
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo.
Robert Browning
Es una intrigante paradoja que el capitalismo fuera salvado gracias a transformaciones que se identificaron con el socialismo.
Tony Judt
Creemos que es la ingratitud quien nos hace sufrir, y, en realidad, es el amor propio de donde nos viene el sufrimiento.
Walter Savage Landor