Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.
Honoré de Balzac
Despacio, como se mira un buen cuadro, como se abraza al diablo.
Amaia Montero
El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.
Camilo José Cela
El incompetente siempre se presenta a sí mismo como experto, el cruel como piadoso, el pecador como santurrón, el usurero como benefactor, el mezquino como patriota, el arrogante como humilde, el vulgar como elegante y el bobalicón como intelectual.
Carlos Ruiz Zafón
No hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas.
Charles Chaplin
Hoy no hay guita ni de asalto y el puchero está tan alto que hay que usar el trampolín.
Enrique Cadícamo
Los hombres que a todo sacan su valentía son como esa gente que tiene mala voz y que anda siempre cantando.
Ignacio Manuel Altamirano
Philip dobló, caminó junto al puerto de embarcaciones deportivas; luego atravesó Chrissy Field hasta llegar a la bahía y bordeó la orilla del Pacífico, donde las olas serenas que rompían en la playa y el atemporal aroma salino del mar lo serenaron.
Irvin D. Yalom
La poesía es ese termómetro que a veces interpongo entre el mundo y la palabra mundo para verificar que todo convalece de su existencia.
Jesús Jiménez Domínguez
El color tiene límites, la palabra: labios, la música: cielo. Lo verdadero es lo que no termina y la música está perpetuamente palpitando en el espacio.
José Martí
El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia tiene que empezar por ser un verdadero demócrata, y demostrarlo tolerando la oposición, por más cruda que se ejerza en el mitin, en la prensa, en la diatriba personal.
Lázaro Cárdenas
Ojalá los mataran a todos antes de nacer!
Luis Buñuel
Los seres humanos no desarrollaron el cerebro para tumbarse en los lagos. Matar es lo primero que aprendimos. E hicimos bien, o estaríamos muertos, y los tigres poseerían la Tierra.
Orson Scott Card
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.
Oscar Wilde
Verte, escucharte y no amarte es cosa contraria a la naturaleza humana.
Silvio Pellico
La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.
Walt Disney