La adulación nunca viene de parte de un espíritu elevado; ella es propia de los ánimos mezquinos, que acaban por emqueñecerse aún más con el fin de penetrar dentro de la esfera vital de la persona, en torno de la cual gravitan.
Honoré de Balzac
Y mientras la distancia que la separaba de la villa se reducía, pensaba que la vida se limitaba solo a dos opciones, divididas entre sí como un viejo tronco seccionado por el seco golpe del hacha más afilada: antes o después; delante y detrás; o tú o yo; seguir o retroceder; mejor odiar que amar, pero siempre, siempre, olvidar.
Ana Iturgaiz
Aunque te disculpas mal, te basta para razón parecer bien y llorar.
Antonio de Solís y Ribadeneyra
Es posible hablar con extrema dureza de lo que se ama, precisamente porque se ama, y con la autoridad moral que nos confiere ese mismo amor.
Arturo Pérez-Reverte
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Doris Lessing
Hay así en la vidamomentos supremos en que el sentimiento, oculto largas horas, se levanta rugiente, y avasallador, y se proclama dueño de un alma.
Emilia Pardo Bazán
Con la pena extrema uno también puede sentirse bien. Lo peor son los estados intermedios, los entreactos, el aburrimiento, los domingos que se eternizan.
Enrique Vila-Matas
¿Qué extraño, ¿no?, desenterrar los secretos de quienes ya no están con nosotros.
Kate Morton
Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud sólo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina.
Maestro Eckhart
Toda persona que apoya de forma directa o indirecta un estado organizado militarmente participa en el pecado. Todos los hombres -jóvenes o de edad- son cómplices del pecado cuando contribuyen al mantenimiento del Estado pagando impuestos.
Mahatma Gandhi
¿Qué es lo que quiero expresar con mi trabajo? La armonía a través del equilibrio de las líneas, los colores y los aviones, pero sólo en la forma más enérgica.
Piet Mondrian
Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico.
Robert Baden-Powell
La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano.
Séneca
Yo te propongo un desliz, un error convertido en acierto.
Shakira
Los duques, en latín duces eran los generales en tiempos de guerra; los condes, comites, eran, por razón de amistad, los que acompañaban al general, y se les encargaba gobernar y defender las plazas ya conquistadas y pacificadas; los marqueses, marchiones, eran los que gobernaban las marcas o provincias fronterizas del imperio.
Thomas Hobbes
La muerte es una dispensadora de gloria a los hombres de alma grande.
Ugo Foscolo