Las personas débiles se tranquilizan tan fácilmente como se asustan.
Honoré de Balzac
Es absolutamente más sublime que todo el mundo el alma que está unida a Dios.
Agustín de Hipona
Antes de que decida si os escucharé o no, es mi deber deciros esto: es una hoguera viva la que aquí tenemos; sus llamas derriten todo fingimiento.
Arthur Miller
... yo prefiero hacer tipos normales. Tipos normales, en todo caso, en los que mis anormalidades puedan entrar como si fueran del personaje y luego darle un toque.
Daniel Hendler
La mejor manera de contrarrestar una emoción negativa es tener una positiva más fuerte.
Eduardo Punset
En la escuela del peligro los peligros son lecciones.
Francisco Agustín Tárrega
Lentas, digo, graves y sopesadas deben ser las resoluciones; maduro, secreto y cauto debe ser el consejo, pero la ejecución debe ser alada, veloz y rápida.
Giordano Bruno
Antes de la guerra en el Medioriente el principal deporte de nuestra clase consistía en molestar a Toru. Chino chino japonés: come caca y no me des... Toru, el mejor del grupo, sobresaliente en todas las materias... Hoy dirige una industria japonesa con cuatro mil esclavos mexicanos.
José Emilio Pacheco
El pulido y el acabado son al estilo lo que el barniz a los cuadros; los conserva, los hace durar, de alguna manera los eterniza.
Joseph Joubert
Todo fenómeno humano ha de juzgarse en sus condiciones de lugar y tiempo. Lo que hoy es cierto, mañana puede ser total y absolutamente incierto; lo que es cierto aquí, puede ser total y absolutamente incierto allá.
Juan Domingo Perón
Hay que apoyar al hombre simple y fundamentalmente por la causa del hombre mismo y no por otros motivos ni razones.
Juan Pablo II
Contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros.
Marcel Duchamp
La vida tiene el color y el sabor que uno quiere. La vida es una gota de rocío cristalina y hermosa o es una tormenta llena de angustia y confusión.
Norys Uribe Santana
Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.
Pachacútec
Cultivar una mente ecuánime, que no se aferra a tener razón ni a estar equivocada, te llevará a un estado de ser presidido por la frescura. La cesación última del sufrimiento procede de ese estado.
Pema Chödron
Cuando hemos sobrepasado los cincuenta, nos parecemos viles y faltos de carácter, pensé, la cuestión es saber cuánto tiempo aguantaremos ese estado. Muchos se matan a los cincuenta y un años, pensé.
Thomas Bernhard