Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios.
Honoré de Balzac
Y todas estas cosas se llaman sustancias porque no se predican de un sujeto, sino que las demás cosas se predican de éstas.
Aristóteles
Un artista debe ser único, un mundo en sí mismo.
Arthur Rubinstein
Vivir en otros es, en el sentido más veraz de la palabra, vida. Prolongar nuestra vida indefinidamente en el pasado y el futuro, para hacerla más perfecta en el presente, es abundante compensación para las ilusiones de nuestra juventud que se han ido ya para siempre.
Auguste Comte
La audacia es mala guardadora de promesas.
Francis Bacon
Las razas laboriosas encuentran una gran molestia en soportar la ociosidad.
Friedrich Nietzsche
General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie.
Humphrey Bogart
Las mujeres se sienten ligadas a los hombres por los favores que les otorgan; los hombres, con estos mismos favores, se ven aliviados de su pasión.
Jean de la Bruyere
Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor.
Joaquín Sabina
O gobierna el PP o habrá un riesgo real para el futuro de España con una coalición de pancarteros, comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor y de odio y quieren romper España.
José María Aznar
En toda lucha no hay correcto ni incorrecto, tampoco bueno ni malo. Todas las distinciones conscientes surgen al mismo tiempo y todas están equivocadas. Construir una fortaleza es un error desde el principio. Incluso si es con la excusa de defender la ciudad, el castillo es el resultado de la personalidad del gobernante.
Masanobu Fukuoka
Uno encuentra su estilo cuando no puede hacerlo de otra manera.
Paul Klee
Desde que Freud lo inventó, se ha discurseado largamente sobre la edad ideal para emprender un análisis: siempre y ahora mismo, tan pronto como el sufrimiento y el deseo exijan la urgencia. La perspectiva de morir menos idiota, por si misma, debería hacer tabla rasa de toda vacilación.
Pierre Rey
Y me abandonaré a su abrazo y le abriré mi cuerpo para que él penetre en mí como el puñal del asesino penetra en el corazón de un príncipe sanguinario y magnífico...
Salvador Elizondo
Si te sorprenden tus males, cuenta tus comidas.
Séneca
Estaba muy interesado en los prisioneros de guerra rusos y siempre intentaba entablar conversación con ellos sobre las tácticas de los alemanes y las causas de los fracasos del primer año de guerra.
Vasili Grossman