Un desgarrón en la ropa es una desgracia; una mancha, un vicio.
Honoré de Balzac
Había algo que si no era dulzura podía considerarse como una manifestación parecida a ese sentimiento.
Charlotte Brontë
A donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón.
Confucio
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
Dale Carnegie
Pienso ahora hasta qué punto el amor enceguece y qué mágico poder de transformación tiene.
Ernesto Sabato
Aquellos a quienes ni siquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas.
Gregory Bateson
Estudié la vida de grandes y famosos hombres y mujeres, y descubrí que aquellos que llegaron a descollar fueron los que emprendían todo trabajo que les tocase hacer con todo vigor, energía, y entusiasmo de que eran capaces.
Harry S. Truman
Jamás atribuyas a un rival actos más ruines que los tuyos.
James Matthew Barrie
Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.
John Heywood
Uno nunca se da cuenta de lo que se ha hecho, sólo puede ver lo que queda por hacer.
Marie Curie
Por consiguiente, para complacer a dios y para salvar mi alma, debo sacrificar a mi prójimo: este es el egoísmo absoluto.
Mijaíl Bakunin
La observación y la percepción son dos cosas separadas; el ojo que observa es más fuerte, el ojo que percibe es más débil.
Miyamoto Musashi
Y aunque aceptar la protección de los poderosos a menudo significa también atraerse conflictos, ella jamás cometía el menor desliz de esa clase, pues no permitía que nadie a su servicio hiciera nada que pudiera disgustar a otros.
Murasaki Shikibu
No hay que pintar lo que nosotros creemos que vemos, sino lo que vemos.
Paul Cézanne
Cada embarazo es diferente. Son momentos y circunstancias en tu vida diferentes. Pero bueno, siempre es un momento maravilloso.
Paz Vega
Estos cuatro aspectos -concentración, consciencia receptiva, cultivo (de las emociones positivas) y contemplación- constituyen los usos fundamentales de la consciencia.
Stephan Bodian