Tener o no tener rentas, esa es la cuestión, dijo Shakespeare.
Honoré de Balzac
Haremos brotar la vida, desde esta muerte que nos sirven en la mesa, en sus hospitales, escuelas, universidades; nuestro cielo está estrellado y todas están de pie listos para rendir el examen de la historia.
Alex Pimentel
La naturaleza de la ambición es la insaciabilidad, desear más, siempre más, temer cada vez más lo que más se desea.
Almudena Grandes
Es hermosa la pausa entre los vientos que vienen y van y el dulce silencio de las orillas donde el agua rompe y se va.
Arthur O'Shaughnessy
Guárdame junto a ti, cerca de tu ombligo en que principia el aire; cerca de tus axilas donde se acaba el aire. Cerca de tus pies y cerca de tus manos. Guárdame junto a ti.
César Moro
No voy a pintar más interiores con hombres leyendo y mujeres tejiendo. Voy a pintar la vida de personas que respiran, sienten, sufren y aman.
Edvard Munch
Recuerdo perfectamente el instante en que me quedé dormido. Como si un simio gigante gris entrara de repente en la habitación con un martillo en las manos y me golpeara con todas sus fuerzas en la parte posterior de la cabeza.
Haruki Murakami
La verdad de la realidad no es lo ya hecho; eso es sólo una parte de la realidad. si no nos volvemos a lo que está haciéndose y a lo que está por hacer, se nos escapa la verdad de la realidad.
Ignacio Ellacuría
Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid.
Ismael Serrano
No puedes esconderte para siempre.
Jack Black
Honrar a la patria es una manera de pelear por ella.
José Martí
¡Malhaya el humilde, amén, que busca mujer hermosa!
Juan Pérez de Montalbán
¿Entiendes la diferencia entre morir por algo y morir por nada? La única razón por la que peleé tan duro para mantenerme vivo en China era porque no quería morir por nada... hoy puedo morir por algo. A mi manera, mi elección.
Kiefer Sutherland
Nos casamos porque las mujeres, cuando son esposas, resultan más sumisas que las queridas.
Marqués de Sade
Cada biblioteca debería tratar de ser completa en algo.
Oliver Wendell Holmes
A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.
Pío Moa