El tiempo es el único capital de las personas que no tienen más que su inteligencia por fortuna.
Honoré de Balzac
Sólo eres joven en la víspera de la batalla. Luego, ganes o pierdas, has envejecido...
Arturo Pérez-Reverte
Todo lo que tiene nombre existe.
Dolores Redondo
Tenemos solamente la felicidad que hemos dado.
Edouard Pailleron
La idea superior de disciplina que llevan en la sangre esos soldados, ¿No basta para invalidar su capacidad de equidad? Quien dice disciplina dice obediencia.
Émile Zola
Es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
Grace Murray Hopper
Toda la vida en las sociedades donde rigen las condiciones modernas de produccion se manifiesta como una inmensa acumulacion de espectaculos. Todo lo que antes se vivia directamente, se aleja ahora en una representacion.
Guy Debord
La televisión construye la realidad, provoca el shock emocional y condena prácticamente al silencio y la indiferencia a los hechos que carecen de imágenes.
Ignacio Ramonet
Aprendes a esconer tu conciencia bajo la alfombra y a seguir. Tienes que hacerlo. Sino aquello te supera.
Jonathan Rhys-Meyers
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer.
José Larralde
Porque si te colocas en la posición de que alguien tiene que verte para que estés seguro -verte y no importarle un cojón- ya estás perdido.
Neal Stephenson
El ayer ya dispuso del hoy la suerte triste.
Omar Jayam
La gente no perdía el tiempo, se aferraba a unas pocas casualidades y fundaba sobre ellas su existencia.
Paolo Giordano
Sólo tras haber desarrollado la perorata emocional que culmina con la palabra asombroso, por fin la fuerza de mis sentimientos había dejado de asombrarme lo suficiente para poder conciliar el sueño durante un par de horas... O algo parecido al sueño, pues, incluso semiinconsciente, me había convertido en una biografía en movimiento perpetuo, en memoria hasta el tuétano.
Philip Roth
Que bonito es amar, que bonito es querer, pero aún es más bonito cuando se sabe corresponder.
Ricardo Arjona
Cuando el sentimiento de melancolía bovina, de irremediable fatalismo se transforma en un lacerante sentido del horror, el arbusto del opio del optimismo acude en ayuda de los hombres.
Vasili Grossman