En las grandes crisis el corazón se rompe o se endurece.
Honoré de Balzac
Dios ha querido que la mirada del hombre fuese la única cosa que no se puede ocultar.
Alejandro Dumas
Y cigarras sonoras, y piedras calcinadas, se asoman a mis largas siestas, sin que concluya este lento desfile de puntos por mis manos. Y a ratos, en el aire que impregnan los manzanos, van y vienen dos frases: Eres mía. Soy tuya.
Alfonsina Storni
Nadie es realmente digno de envidia.
Arthur Schopenhauer
El tiempo no sólo cura sino que también reconcilia.
Cecil Beaton
En sus 10 mandamientos, Dios olvidó mencionar a la naturaleza. Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí, el Señor hubiera podido agregar, pongamos por caso: Honrarás a la naturaleza de la que formas parte. Pero no se le ocurrió.
Eduardo Galeano
Dice un poeta negro del interior de Bahía: Primero, me robaron del África. Después, robaron el África de mí.
Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción.
Eduardo Punset
El ser humano, una vez que ha tomado una decisión, tiende a buscar factores que la apoyen esa decisión, e ignora todo lo demás.
Uno debe trabajar seriamente y debe ser independiente y no pasar la vida simplemente divirtiéndose; eso es lo que nuestra madre,, nos dijo siempre, pero nunca que la ciencia era la única carrera que merecía la pena seguir.
Irène Joliot-Curie
La única recomendación que considero seriamente es la de buscar mujer joven para la cama porque a estas alturas la juventud sólo puede llegarnos por contagio.
Jaime Sabines
Lo que somos capaces de imaginar es siempre peor que aquello que la realidad sitúa ante nosotros.
John Verdon
Madrid; que no hay ninguna villa, en cuanto el sol dora y el mar baña más agradable, hermosa y oportuna, cuya grandeza adorna y acompaña la Corte de los Césares de España.
Lope de Vega
Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico.
Mark Twain
El pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho... y la verdadera seguridad descansa no en las cosas que uno posee sino en las cosas que puede hacer sin ellas.
Og Mandino
Las desgracias que podemos soportar vienen del exterior; son accidentes. Pero sufrir por nuestras propias faltas... Es ahí donde reside el tormento de la vida.
Oscar Wilde