La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos.
Honoré de Balzac
Aquí vengo, aquí me ves, aquí me postro, aquí estoy, como tu esclavo que soy, abandonado a tus pies.
Almafuerte
La muerte antes que pecar.
Domingo Savio
Propongamos sin miedo una gran asamblea donde allí se proclame que la gente se ame contra viento y marea, desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea y colgar un letrero que diga te quiero y todos lo vean.
Eladia Blázquez
Para mí, el momento en el que me siento más orgullosa de la película es cuando Sergi se saca un pelo de pubis de la boca.
Isabel Coixet
Me han odiado sin motivo. (Juan 15, 25 citando el Salmo 69, 5: Más numerosos que los cabellos de mi cabeza)
Jesús de Nazaret
Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La Divina Comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.
Jorge Luis Borges
El hombre condenado a vivir con una mujer a quien no ama, siente las caricias de ésta como un irritante roce de cadenas.
José Ortega y Gasset
El poeta debe siempre, en todos los casos, contar con la palabra temblorosa, la que me cuenta la cosa, la que con su acierto puede vulnerar mi alma hasta hacerle gemir. La palabra puede convertirse en color, en sonido, en olor; es tarea del poeta usarla de manera que funcione, que nunca falle y nunca rebote.
Knut Hamsun
Más vale tarde que nunca.
Libanius
Creí que iba a descubrir un estado, trazar un mapa de la tristeza. La tristeza, sin embargo, no resultó un estado, sino un proceso. No necesita mapa, sino una historia.
Marcela Serrano
La venganza es felicísima y reporta una muy grande satisfacción.
Matilde Asensi
Cuando un juicio no puede enunciarse en términos de bien y de mal se lo expresa en términos de normal y de anormal. Y cuando se trata de justificar esta última distinción, se hacen consideraciones sobre lo que es bueno o nocivo para el individuo. Son expresiones de un dualismo constitutivo de la conciencia occidental.
Michel Foucault
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado. El prejuicio en su contra es tan poderoso que es necesario tener una ventaja de cinco a uno para vencerlo.
Milton Friedman
Creo en Dios, la familia y McDonalds. Y en la oficina, este orden se invierte.
Ray Kroc
La metafísica es un restaurante en donde le dan treinta mil menús y ningún alimento.
Robert Pirsig