La avaricia empieza donde termina la pobreza.
Honoré de Balzac
Se ha perdido una idea del teatro. Y mientras el teatro se limite a mostrarnos escenas íntimas de las vidas de unos pocos fantoches, transformando al público en voyeur, no será raro que las mayorías se aparten del teatro, y que el público común busque en el cine, en el music-hall o en el circo satisfacciones violentas, de claras intenciones.
Antonin Artaud
Por lo que a mí respecta, creo que los principios teóricos del comunismo son falsos, y pienso que la práctica de sus máximas aumenta inconmensurablemente la miseria humana.
Bertrand Russell
Cuando había terminado su tarea iba a un rincón de la chimenea y se sentaba encima de la ceniza, lo que dio origen a que la aplicaran un feo mote; mas la menor, que no era tan mala como su hermana, la llamaba Cenicienta, a pesar de lo cual la pobrecita, con sus remendados vestidos, era cien veces más hermosa que sus hermanas a pesar de sus magníficos trajes.
Charles Perrault
Cara a cara con este hombre que es diferente de él, el blanco necesita defenderse. En otras palabras, necesita personificar al otro. El otro se convertirá en la mayor de sus preocupaciones y deseos.
Frantz Fanon
Asumí el control del merchandising no porque pensara que iba a hacerme rico, sino porque deseaba controlarlo. Deseaba ser un soporte por cuestiones sociales, seguridad, y razones de calidad. No quería que alguien usara el nombre de Star Wars en una pieza de chatarra.
George Lucas
Vivir en el corazón de aquellos que hemos dejado es no morir.
Goethe
El mundo se dividía en abejasreinas destinadas al placer y en obreras cuya misión era mantener a las primeras.
Isabel Allende
Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.
Jonathan Swift
¿Puede haber mayor piedra de tropiezo que? Todos los profetas hablaron del Mesías como el redentor de Israel y su salvador mató por la espada a los judíos, dispersó y humilló a los que quedaron, alteró la Torá y apartó del camino a la mayor parte del mundo para que sirviera a otro dios en vez de al Señor.
Maimónides
¡Lo mismo que mide alrededor de su cabeza!
María Félix
Llega el otoño paso los días pintando flores y yerbas.
Masaoka Shiki
Se el dueño y no el esclavo de tus riquezas.
Publilio Siro
La verdad no está de parte de quién grite más.
Rabindranath Tagore
Se atreven a juzgarme sin ni siquiera conocerme.
Tupac Shakur
Los hombres están hechos de tal modo que quieren desde luego cometer el mal pero no quieren que se lo prediquen.
Voltaire