Una mujer virtuosa tiene en el corazón una fibra de menos o una de más que las otras mujeres: o es estúpida o es sublime.
Honoré de Balzac
... y hablando del amor podemos hablar de él sin sentirlo, sin tocarlo, olerlo, darlo, regalarlo, donarlo... hasta entonces, no hablemos de ello.
Antonio Tejero
Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan.
Blaise Pascal
Increíble el primer animal que soñó con otro animal. Monstruoso el primer vertebrado que logró incorporarse sobre dos pies y así esparció el terror entre las bestias normales que aún se arrastraban, con alegre y natural cercanía, por el fango creador.
Carlos Fuentes
La imagen que tiene de mí la sociedad no es la verdadera. Cuando hablan conmigo y me conocen de verdad, cambian de opinión. Por eso yo voy a seguir así y no pienso cambiar nada.
Cristiano Ronaldo
Preguntaron a alguien un día si existían verdaderos ateos. Contestó: ¿creen que hay verdaderos cristianos?
Denis Diderot
Una reforma es una corrección de abusos; una revolución es una transferencia de poder.
Edward Bulwer-Lytton
Más vale que así lo hagamos.
Fernando Pessoa
No puede haber grande hazaña sin haber gran competencia.
Francisco de Rojas Zorrilla
Abuelo, ¿Tuviste miedo cuando te encontraste con el tigre? No me dan miedo los tigres sino los hombres malos. Abuelo, ¿Te has encontrado con hombres malos? Hay más hombres malos que tigres pero no puedes cazarlos con la escopeta.
Gao Xingjian
Todo el mundo piensa en cambiar la humanidad, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
León Tolstói
Se siente solidario de todo escrito cuyo principio sea que el sujeto no es más que un efecto de lenguaje. Imagina una ciencia muy vasta en cuyo enunciado el sabio terminaría por incluirse finalmente, y que sería la ciencia de los efectos de lenguaje.
Roland Barthes
La mente puede doler tanto como el cuerpo.
Simon Pegg
Un hombre puede hallarse en posesión de la verdad con la misma justicia con que posee una fortaleza, y, sin embargo, verse forzado a rendirse.
Thomas Browne
No pienso en lenguajes, sino en imágenes.
Vladimir Nabokov
No hay hoja que se mueva. Temor reverencial, en la arboleda de verano.
Yosa Buson