Alguna vez, alguien que sea dueño de fuerzas geniales, tendrá que realizar el ensayo de la influencia de lo popular en el destino de nuestra América, para recién entonces poder tener nosotros la noción admirativa de lo que somos.
Homero Manzi
La guerra es el despliegue de los errores de juicio.
Barbara Tuchman
Acaso la memoria sea el eco de la secreta melodía del origen.
Beatriz Villacañas
La parodia de una parodia da como resultado una abstracción: el eterno retorno al punto de partida.
Carlos Monsiváis
'Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es-coja.' Nota: Dicho a la reina, la cual era coja, por una apuesta. con Luis de Góngora.
Francisco de Quevedo
Pues la herejía no consiste en negar la verdad, sino en aferrarse a un solo aspecto de la verdad y desde allí juzgar -es decir, prejuzgar- la existencia y reducirla toda a ese único aspecto.
Gilbert Keith Chesterton
El afán de la adulación, en la mayoría de los hombres, proviene de la mezquina opinión en que se tienen a sí mismos; en las mujeres, de todo lo contrario.
Jonathan Swift
La primera felicidad de un niño es saber que es amado.
Juan Bosco
En algunas ocasiones, aferrarnos a una zona conocida puede impedirnos adentrarnos en otros espacios de descubrimiento y evolución.
Mario Alonso Puig
Lo nuestro es ese indefinido vínculo que ahora nos une.
Mario Benedetti
El jefe maneja a la gente; el líder la prepara. El jefe masifica a las personas, las convierte en número y en fichas deshumaniza súbdito por súbdito hasta quedarse con un rebaño sin rostro ni iniciativa. El líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas.
Miguel Ángel Cornejo
Todos sufrimos una enfermedad progresiva e incurable. La llamamos vida.
P. D. James
Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.
Pachacútec
Maradona fue un gran jugador pero, vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba... no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?
Pelé
Y si alguna vez me callo es que ya no habrá nada que decir, aunque no se haya dicho todo, aunque no se haya dicho nada.
Samuel Beckett
Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños.
Umberto Eco