Había en nuestros sueños delirios de distancia, sabíamos que el agua corría rumbo al mar, y hacíamos barquitos con hojas de esperanza y vos eras la reina y yo era el capitán...
Homero Expósito
Aunque ser mujer no me impide escribir, creo que vale la pena partir de una lucidez exasperada. De este modo, afirmo que haber nacido mujer es una desgracia, como lo es ser judío, ser pobre, ser negro, ser homosexual, ser poeta, ser argentino, etc. Claro es que lo importante es aquello que hacemos con nuestras desgracias.
Alejandra Pizarnik
Una danza sagrada, como la savia en los árboles.
Archie Randolph Ammons
Siempre has dicho que no puedes vivir sin música: ¿Quién cantará para ti, quién tocará para ti? - Los pájaros, en el jardín; el mar, en torno mío. ¡Escucha! Oye ese maravilloso mezzo-soprano: es la oropéndola. ¿No es más bella su voz que la de nuestra célebre compatriota Cristina Nilson o la de la misma Patti? Oye el solemne andante de las ondas: ¿No es más bello que el de la Novena Sinfonía?
Axel Munthe
El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro.
Bob Marley
Los regalos menudos entretienen la amistad; los grandes, el amor.
Charles Narrey
Haces esto únicamente porque estás asustado y no confías en mí. - No, hago esto porque finalmente he conocido a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida.
E. L. James
¡Yo soy un anarquista! Un anarquista en el sentido mejor de la palabra. La gente cree que anarquista es el que pone bombas, pero anarquistas han sido los grandes espíritus como, por ejemplo León Tolstoi.
Ernesto Sabato
La Biblia en general no consiente ninguna comparación. Estamos entre judíos: primer punto de vista para no perder aquí completamente el hilo.
Friedrich Nietzsche
La bondad es la cadena de oro que enlaza a la sociedad.
Goethe
Sólo hay dos maneras de conseguir en el mundo: por la propia industria, o por la estupidez de los demás.
Jean de la Bruyere
El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo.
Karl Marx
La realidad es más real en blanco y negro.
Octavio Paz
El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y alegría mutua.
Richard Bach
Y aquel arrojarme a la tierra, aquel gritar alto el nombre en el silencio, era dulzura de sentirme vivo.
Salvatore Quasimodo
Los hombres buenos y los malos lo son menos de lo que lo parecen.
Samuel Taylor Coleridge