Recuerdo que entonces reías si yo te leía mi verso mejor y ahora, capricho del tiempo, leyendo esos versos ¡lloramos los dos!
Homero Expósito
Los prejuicios son mallas de hierro o de oropel. No tenemos el prejuicio republicano, ni el monárquico, no tenemos el prejuicio católico, socialista o antisocialista. Somos cuestionadores, activistas, realizadores. (Entrevista al Giornale d'Italia después de la fundación del Fascio de Combate de Milán)
Benito Mussolini
Solamente preservando nuestras energías autóctonas, nuestra capacidad creadora, es como podremos contribuír a la civilización universal incorporando a ella nuestras creaciones inéditas.
Castelao
Los niños a los que se les tolera que no se esfuercen ni aprenderán las letras, ni la música, ni el ejercicio corporal, ni aquello que más relacionado se halla con la virtud: el respeto. pues es de estas cosas de las que suele surgir en mayor grado el respeto.
Demócrito
Si a veces empleaba locuciones que parecen triviales, lo hacía con el fin de ser perfectamente comprendido de las masas, de las clases del pueblo, y descendía por decirlo así, abandonando las pretensiones literarias con la mira de ilustrar el espíritu del pueblo.
Francisco Zarco
La realidad es irracional.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Lo principal es reconocer que necesitamos ayuda, una vez hecho esto, la solución está a nuestro alcance.
Jorge González Moore
En esta regeneración política y social, el ejército ha hecho causa común con el pueblo.
Leandro Alem
Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales, ¿cómo podemos esperar alguna condición ideal en la tierra?
León Tolstói
En verdad, por paradójico que pueda parecer, es en la respuesta de los oprimidos a la violencia de los opresores donde encontraremos el gesto de amor.
Paulo Freire
Y ser un viejo es lo mismo..., eres igual que esa chica fea, estás en el rincón del baile.
Philip Roth
El mejor límite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella.
Séneca
Ahora disfrutaba el presente, no deseaba encontrarse en otro sitio. Vivía el presente por completo y transmitía ese gozo a las personas que estaban a su alrededor. El hombre sonrió, igual que el anciano solía sonreír. Ahora sabía. Ahora podía elegir entre ser feliz ese instante o soñar con la felicidad y esperar a que ésta llegara...
Spencer Johnson
A menudo la risa sirve para confundir a los malvados y para poner en evidencia su necedad.
Umberto Eco
Inagotables, inabarcables, peculiares por una hebra, un grano de arena, una gota de agua: paisajes.
Wislawa Szymborska
Cuando dudas, abstente.
Zoroastro