Y otra vez, corazón, te han herido... Pero amar es vivir otra vez.
Homero Expósito
Dentro de este cuerpo tan pequeño se alberga el corazón de un gigante.
Agustín Agualongo
La diferencia entre un esclavo y un ciudadano es que el ciudadano puede preguntarse por su vida y cambiarla.
Alejandro Gándara
Tenía la piel color de ámbar y sabrosa como la pasta de almendras.
Boris Vian
A la cima de una montaña se puede llegar por varios caminos. Unos son más fáciles que otros. Pero nadie va por todos a la vez. Primero se seleccionan y se prueban.
Edward De Bono
Te he dicho que he perdido la fe -contestó Stephen- pero no que haya perdido el respeto a mí mismo. ¿Qué clase de liberación sería esa de abandonar un absurdo que es lógico y coherente para abrazar otro ilógico e incoherente?
James Joyce
Los premios Nobel deben considerarse como un reconocimiento a este progreso científico en general, así como a los individuos involucrados.
John Bardeen
Guarda más de lo que enseñas, di menos de lo que sepas, presta menos de lo que tengas.
John Irving
Ama a tu mujer por sus virtudes; para sus faltas sé un poco ciego.
Matthew Prior
Una de las cosas que detesto del periodismo de hoy es su conversión en negocio. No digo que el periodismo no deba ser negocio, desde luego; me refiero a que es lícito hacer negocio con el periodismo, pero no es lícito convertir al periodismo en negocio, simular que se hace periodismo para hacer negocio.
Miguel Angel Granados Chapa
Ver el Bósforo siempre me ha sentado bien. Frente a la derrota, al desplome, a la opresión, a la amargura y a la pobreza que pudren por dentro la ciudad, el Bósforo está unido en lo más profundo de mi mente a sensaciones de unión a la vida, de entusiasmo por vivir y de felicidad. El espíritu y la fuerza de Estambul le vienen del Bósforo.
Orhan Pamuk
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía.
Platón
Yo iré a tú habitación pero tendrás que seducirme.
Scarlett Johansson
¿Qué no vence la virtud?
Séneca
Intentar, desafiar, persistir, perseverar, ser fiel a sí mismo, pelear a brazo partido con el destino, dejar asombrada a la catástrofe cuando ve qué poco miedo nos da, ora enfrentarse al poder injusto y ora rebelarse contra la victoria ebria, resistir, plantar cara: ése es el ejemplo que necesitan los pueblos y la luz que los electriza.
Victor Hugo
Una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo.
Voltaire