Por eso canto, canto, canto porque tienes tanto, tanto, tanto como un beso en flor. Tienes eso, eso, eso que me tiene preso, eso, eso, tienes todo eso, eso, eso que se llama amor...
Homero Expósito
No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.
Alejandro Jodorowsky
Si el Señor todo poderoso me hubiera consultado antes de embarcarse en la creación, le habría recomendado algo más simple.
Alfonso X el Sabio
La palabra es la alarma de los humanos para aproximarse unos a otros.
Ana María Matute
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Antonio Machado
Que la soledad sea amago de un terror perpetuo. Que avance para emborrascarse. Que se infle para que a sí misma se espante. Sea lo que fuere, la soledad no es deseable.
Daniel Sada
La adolescencia es la edad en que los hombres no saben si deben continuar a pelear con las chicas o comenzar a besarlas.
Gene Wilder
La fragancia queda siempre en la mano de quien levantó la rosa.
George William Curtis
Hay otra que debo atender desde luego, y quiero pensar, ante todo, en educarme a mí misma. Tú no eres hombre capaz de facilitarme este trabajo, y necesito emprenderlo yo sola. Por eso voy a dejarte.
Henrik Ibsen
Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún falangista independiente, se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.
José María Aznar
Un científico debe ser de hecho libremente imaginativo y aun así escéptico, creativo y aun así crítico. Existe un cierto sentido en el que debe ser libre, pero otro en el que su pensamiento debe estar muy precisamente reglamentado; existe poesía en la ciencia, pero también una gran cantidad de contabilidad.
Peter Brian Medawar
Las universidades son lugares donde los guijarros son pulimentados, y los diamantes, empañados.
Robert G. Ingersoll
El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están sólo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.
Swami Sivananda
Acuérdome de aquellos abetos negros y altísimos, cuyas delgadas cimas yo creía que rozaban el cielo. Era una infantil ignorancia; ahora, empero, ¡cuán poco placer me reporta el saber que estoy mucho más lejos del cielo que cuando yo era niño!
Thomas Hood
Wagner veía en el arte un arcano sagrado, una panacea para los males de la sociedad, mientras que Tolstói, hacia el final de su vida, lo rechazaba como un lujo frívolo.
Thomas Mann
Al agua arrasa y es como de noche en cada terreno cultivado.
Yosa Buson